Lo ha vuelto a hacer por enésima vez en la temporada. Irónicamente, cuando ocupa el puesto 666 del ránking mundial.
Once hoyos ha durado el Emirates Australian Open para el americano John Daly. Un efímero recorrido que, sin embargo, ha causado una gran repercusión y no precisamente buena. El principio del fin llegaba en el hoyo 10 del recorrido de The Lakes donde Daly golpeaba en un búnker una bola que no era la suya. Dos golpes de penalidad. Tres putts en ese green que le supondrían un triple bogey le ponían con un resultado parcial de +7. Cuentan los presentes que en su camino al hoyo 11, el jugador no lucía la mayor de sus sonrisas.
En ese hoyo 11, el último que jugaría, el americano mandaba su bola al agua en su segundo golpe. No sería la primera que acabara en el obstáculo, ni mucho menos. Daly tiró un total de seis o siete bolas (no está confirmado) al agua y acto seguido se despidió de sus compañeros de partido Craig Parry y Hunter Mahan. “Estoy fuera”, les dijo. Posteriormente, llegaría la explicación del protagonista vía twitter: “Cuando te quedas sin bolas, te quedas sin bolas. Sí, di la mano a mis compañeros y firmé mi tarjeta junto a un árbitro”.
Antes de abandonar el campo dirección al hotel, hubo tiempo para otra polémica con un fotógrafo al que la novia de Daly, Anna Cladakis, empujó para evitar que tomara instantáneas del jugador norteamericano.
Evidentemente, éste es un comportamiento que ha enfadado, y mucho, a los mandamases del torneo. Para empezar, el director del torneo, Trevor Herden ha calificado a Daly como “poco profesional” y vetó su presencia en próximos torneos en suelo australiano. “Es muy decepcionante ver cómo ha tratado a este torneo. Tenemos que proteger a este deporte y la imagen del golf. Tenemos el mejor plantel de jugadores de nuestra historia y él nos trata así. No es justo. Yo diría que es la última vez que veremos a John Daly”.
Desafortunadamente para la PGA de Australia, poco más puede hacer respecto a Daly más allá de criticarle o no volver a invitarle. Al no ser un miembro de ésta, Herden declaró que les había pedido a los responsables del PGA Tour y del European Tour que hablen con el jugador. “No podemos amonestarle porque no es miembro de nuestro circuito, pero queremos que se trate su caso como merece”.
A raíz del comportamiento de Daly, el director ejecutivo de la PGA de Australia, Brian Thorburn, se ha apresurado a confirmar que el estadounidense no cobrará ningún fijo por su presencia en el torneo y que se anula la invitación que le habían cursado de cara al Australian PGA Championship. ”John no será bienvenido en Coolum”.
Precisamente, el mismo torneo y campo fueron el escenario de la primera de las travesuras de Daly en suelo australiano. En la edición de 2002, tiró un putt al lago del hoyo 18. En 2008, en el Australian Open, cogió la cámara de fotos de un espectador que le había molestado y la destrozó contra un árbol.
Este año, Daly ya ha mostrado su lado menos profesional como cuando se retiró del Austrian Open del European Tour tras un ruling en el hoyo 15, mientras que en el Bankia Madrid Masters ya protagonizó un momento ‘Tin Cup’ como el de Australia cuando mandaba dos bolas al agua en el hoyo 18 de El Encín para acabar anotándose un aparatoso 9.
1 comentario a “El día de la bestia: John Daly, persona ‘non grata’ en Australia”
Pero que les asombra…? Hablamos de John Daly no…? y el que nace lechon…muere cochino !!!
Deja un comentario