Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El discurso de la gran dictadora

Enrique Soto | 24 de junio de 2013

Cuatro jugadoras partían en primera posición del Walmart NW Arkansas Championship. No era excesiva su ventaja frente al resto de contendientes, pero tras los resultados que habían entregado en jornadas anteriores, se hacía difícil creer que alguna de ellas no se alzaría con el triunfo. Stacy Lewis, Beatriz Recari, So Yeon Ryu y Chie Arimura están acostumbradas a verse en lo más alto de la tabla y salieron a disputarse el triunfo observándose unas a otras, expectantes ante quien pegaría el primer zarpazo en forma de birdies. El golf, como casi siempre, volvió a sorprendernos a todos.

No fue ninguna de ellas la que se fue escapando progresivamente en la clasificación, sino una jugadora que partía a dos golpes de distancia. Inbee Park siguió con el imperante discurso que le ha llevado a ganar los dos primeros grandes del año, así como otras dos pruebas del LPGA Tour, para firmar tres birdies consecutivos del 6 al 8. En un momento, se había desvanecido la diferencia que les separaba y la surcoreana podía pelear por su quinta victoria en 2013 en las mismas condiciones que ellas. Beatriz no consiguió un birdie hasta el hoyo 14, Lewis cometió un doble bogey en el 7, Arimura llegó con mas uno al 14… solo Ryu parecía mantener el ritmo que exigía la gran dictadora. Su vuelta, de 69 golpes, le sirvió para igualar el menos doce que Park había marcado en casa club como ganador.

Es fácil describir un desempate una vez acontecido, pero en el momento, incluso para la número uno del mundo, es difícil ver o controlar qué está sucediendo alrededor. “He ganado muchas veces este año, pero todavía siento la presión de la última ronda y definitivamente la sentí con fuerza en el play-off”, comentó Park. Sin embargo, su swing ha demostrado ya tantas veces que funciona igual incluso con los músculos bloqueados que sus rivales tienden a fallar antes que ella. Fue lo que le sucedió a Ryu, que falló la calle, luego el green y fue incapaz de sacar el birdie mientras Inbee marcaba otra muesca en su revolver.

El dominio está siendo tan atroz como el de un boxeador que defiende su título en cada combate. Alguien debería decirle a esta chica que no es necesario ganar siempre para mantenerse en lo más alto del Ranking Mundial, pero a buen seguro Inbee ha visto a Annika Sorenstam, Lorena Ochoa o más recientemente a Yani Tseng, y quería imitarlas. La próxima semana, en Nueva York, podría convertirse en la segunda jugadora de la historia en ganar los tres primeros grandes del año.

Beatriz terminó en séptima posición con un acumulado de menos nueve, solo a tres de la ganadora, y aunque seguro que se siente algo decepcionada con su última vuelta (mas uno del campo), la perspectiva general sigue siendo de lo más positiva. Cuarto top 10 del año, decimotercer evento entre las 25 primeras y buenas sensaciones antes de afrontar el US Women’s Open. Azahara Muñoz fue trigésimo quinta con menos tres, tras entregar 71 impactos en la última jornada.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: