Contundente respuesta del equipo de Gran Bretaña e Irlanda a la «afrenta» sufrida en Long Island hace dos años, cuando el equipo de amateurs estadounidenses propinó un contundente 17-10 al combinado insular en la penúltima Walker Cup. Esta vez, en el espectacular links del Royal Lytham & St. Annes, el conjunto de Gran Bretaña e Irlanda ha ganado por 16,5-9,5, el resultado más abultado obtenido por este equipo en las 45 ediciones del torneo.
De este modo se establecen tablas en los catorce últimos enfrentamientos, con siete victorias para cada combinado, un equilibrio que parece acallar las voces que solicitaban la inclusión de amateurs de la Europa continental en esta competición.
Los miembros del equipo de Gran Bretaña e Irlanda se adaptaron mejor al viento cambiante de la jornada definitiva que empezaban con solo dos puntos de ventaja en su marcador, además de destacar en foursomes y adjudicarse seis de los ocho puntos en juego durante los dos días.
Los estadounidenses llegaron a los individuales con una desventaja de 10-6 y su mejor jugador, Bryson DeChambeau, ni siquiera tuvo la oportunidad de luchar por el título, ya que salió en el último partido. Gran Bretaña e Irlanda solo necesitaban tres puntos y medio en los diez partidos individuales y los lograron cuando aún quedaban seis partidos en el campo. Mención especial para el inglés Jimmy Mullen, ganador de cuatro puntos en otros tantos partidos.
De este modo, el equipo de Gran Bretaña e Irlanda gana por quinta vez en seis de los últimos choques disputados en suelo insular y deja a Estados Unidos únicamente como poseedor de la Curtis Cup de las cuatro grandes competiciones match-play por equipos.
Watch: Here's how all the action unfolded on the final day of the #WalkerCup
https://t.co/ZJsTubXJA9
— The Walker Cup (@WalkerCup) septiembre 14, 2015
Deja un comentario