Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

El equipo Sur reedita su victoria en la Levante Cup

Fernando Molina | 11 de diciembre de 2013

El equipo Sur ha renovado, en el recorrido alicantino de La Marquesa, la victoria conseguida hace ahora poco más de un año en la XIII Levante Cup, competición emblemática donde participan 26 jugadores profesionales de la Comunidad Valenciana (24 más dos capitanes) en la que la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y Jaguar Mundicar actúan como principales patrocinadores. Dichos jugadores se dividen en dos equipos que representan al norte (jugadores de Valencia y Castellón) y al sur (provincia de Alicante).

La selección de los doce jugadores de cada equipo se hace teniendo en cuenta los diferentes rankings (European Tour, Challenge Tour, Ranking Nacional, Senior Tour y Circuito de la Comunidad Valenciana) hasta un total de ocho jugadores, completando el equipo con cuatro elegidos por el capitán. Con estos criterios, los equipos quedaron formados por los siguientes jugadores:

Equipo Norte: Jordi García del Moral, Lluis García del Moral, Miguel Ángel Requena, José Ángel Blanca, Vicente Chuliá, Eloy Pinto, Roberto Sebastián, Iván Lara, Sixto Casabona, Paco Jiménez, Javier Jiménez, Rafa Pérez y Francisco Valls (capitán).

Equipo Sur:, Dani Alonso, Liam Murray, Jordan Gibb, Diego Torné, Víctor Andréu, Emilio Rodríguez, Emilio Rodríguez Jr., Javi De Lope, Pedro Blanco, Fran Pintor, José María Buendía y Pascual Jiménez (capitán).

La primera jornada se jugó en dos turnos con doce puntos en juego, seis en fourball y otros tantos en foursome. En los fourball el resultado fue de 5 puntos a 1 a favor del equipo Sur, ventaja que se incrementaría con el 4 a 2 de los foursome. De esa forma, los individuales del día siguiente comenzarían con el resultado parcial de 9 a 3 para el equipo Sur.

El equipo Norte, que necesitaba 9 de los 12 puntos en juego para empatar la competición, tampoco pudo en los individuales, ya que fueron 6’5 los que anotaron los alicantinos por los 5’5 de castellonenses y valencianos para un total de 15’5 a 8’5. Como algún jugador comentó: “El milagro de Rojales no se produjo.”

Con esta victoria, el equipo Sur reduce su desventaja en el global del marcador al quedar establecida en 8 victorias a 5 a favor del equipo Norte.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: