El comienzo del periodo estival en el hemisferio norte trae una fecha marcada en rojo en el calendario de todo amante del golf y de las grandes emociones: la semana de la resistencia, del golf puro para ganar a los campos más exigentes. Una vez más llega el US Open para deleitar a todos los aficionados a este deporte con golpes increíbles en campos complicados hasta el extremo. En este excepcional escenario se presentan, como no puede ser de otra forma en un major, numerosas ediciones limitadas y nuevos lanzamientos de las principales marcas de golf, aprovechando el tirón mediático del segundo grande de la temporada. La semana del US Open trae a las exclusivas nuevas prendas la esencia del patriotismo estadounidense, impregnando todo artículo de los colores y señas de los Estados Unidos de América.
Callaway ha sido la compañía que más empeño ha puesto en ensalzar la importancia de la edición 115ª del US Open. Para ello han sacado una línea de productos de tirada limitada en honor a la victoria hace cincuenta años de Gary Player. Una bolsa de golf con el logo del sudafricano, marcadores conmemorativos y una versión limitada de su exitoso wedge Mack Daddy II hacen de Callaway la marca más activa en la carrera por acaparar el marketing del segundo grande del año. Pero no queda ahí el empeño de la compañía estadounidense, pues también ha diseñado una fundas para maderas representativas para la ocasión.
Otras grandes compañías del mundo golfístico han decidido hacer honor a esta edición del US Open lanzando versiones conmemorativas de algunos de sus palos de golf. Es el caso de los wedges Cleveland RTX 588 2.0 que la empresa estadounidense ha diseñado con los colores azul y rojo representativos de la bandera de los Estados Unidos y con esta grabada en la parte posterior de la cabeza del palo. Bettinardi también ha querido participar y rendir homenaje al US Open con una versión especial de su modelo BB1 DASS Tour Gloss. Para ello ha colocado la bandera de los Estados Unidos en la parte posterior de la cabeza del palo y ha añadido elementos con los colores de esta.
Ashworth tampoco ha dejado de lado el segundo grande del año y ha lanzado un polo edición limitada en honor a los links, el tipo de campo en el que se jugaran los tres grandes que restan de la temporada, y que portaran sus patrocinados por las calles del Chambers Bay Golf Course. Sin embargo, unos polos que marcarán tendencia en el recorrido de Washington serán los de la marca Ralph Lauren, patrocinadora de jugadores como Billy Horschel o Luke Donald, pues es el proveedor oficial de esta edición del US Open.
Por su parte, Bridgestone ha decidido añadir elementos representativos a las bolsas que portarán los caddies de sus jugadores. Trazos de la bandera estadounidense en uno de sus costados como uno de los motivos de la bolsa que más llamarán la atención durante esta edición.
La empresa estadounidense también ha lanzado unas fundas retro, conmemorativas para este major, para las maderas de sus jugadores. Y es que las fundas de palos de golf ha sido el elemento más utilizado a la hora de rendir homenaje al US Open en esta edición. Odyssey ha producido fundas para putts con el águila calva americana y elementos representativos de la nación estadounidense. Scotty Cameron también se ha sumado a la moda de las fundas conmemorativas y ha diseñado varios modelos para esta ocasión, al igual que la no tan conocida Edel Golf y sus fundas para el putter.
El sector del calzado de golf también ha sido uno de los que más movimiento está experimentando en el US Open, pues hasta tres marcas han diseñado nuevos modelos. La compañía de calzado deportivo del exjugador de baloncesto Michael Jordan, gran amigo de Keegan Bradley y que le provee de calzado durante todo el año, ha lanzado una edición especial para este US Open cuyo precio ronda los 200 dólares. Puma también ha querido sorprender con un calzado especial y ha diseñado los Titantour Limited Edition que portaran sus jugadores. Y por último, Nike, la empresa líder del mercado textil deportivo mundial ha diseñado NikeID Lunar para este US Open, con la intención de que sus principales jugadores promocionen este nuevo modelo. Sin embargo, se han encontrado el escollo de la negativa a llevarlos del exnúmero uno del mundo Tiger Woods, que ha decidido vestir con zapatos de otras ediciones.
No será el único foco de atención relacionado con la ropa y complementos de Tiger Woods durante esta 155ª edición del Abierto de los Estados Unidos, pues sus hijos, Sam y Charlie, han decidido regalar a su padre unas nuevas fundas para sus maderas con motivo del día del padre, que en Estados Unidos se celebra el 21 de junio. Por tanto, los palos más largos de la bolsa del californiano estarán bien cubiertos por tres tigres con tres colores distintos, ya que el blanco y el rosa acompañarán a su querido Frank, que acompaña desde hace años al californiano e incluso protagonizó un spot televisivo.
En el apartado de los grips de golf, destaca la edición limitada que ha sacado la marca Lamkin para el US Open y las nuevas empuñaduras que portará Sergio García durante esta semana. El de Borriol ha decidido estrenar los grips Superstroke durante el US Open, que sin duda serán un elemento más que atractivo del material que presente el golfista castellonense.
Por último, y como no podía ser de otra forma, la llegada de un grande al calendario golfístico mundial provoca que las grandes marcas de golf presenten las prendas de ropa que sus patrocinados van a utilizar para intentar alzarse con el segundo major de la temporada. Se ha convertido en una tradición conocer con antelación la ropa que portaran los mejores jugadores y que sin duda, es una de las herramientas más eficaces para sacar partido comercial a la imagen de marca que los jugadores aportan a sus patrocinadores.
Rory McIlroy
Tiger Woods
Russell Henley
Francesco Molinari
Charl Schwartzel
Tommy Fleetwood
Sergio García
Jason Day
Dustin Johnson
Webb Simpson
Brandt Snedeker
Bill Haas
Branden Grace
George Coetzee
Jamie Donaldson
Keegan Bradley
Charley Hoffman
Chris Kirk
Rickie Fowler
Jordan Spieth
Bill Haas Billy Horschel Brandt Snedeker Bridgestone Callaway Callaway Mack Daddy 2 Chambers Bay Golf Courses Charl Schwartzel Charlie Hoffman Cleveland Dustin Johnson Edel Golf Francesco Molinari Gary Player George Coetzee Jason Day Jordad flight runner golf Jordan Spieth Keegan Bradley Luke Donald Nike Odyssey Rory McIlroy Russell Henley Scotty Cameron Sergio García Tiger Woods US Open 2015
Deja un comentario