Como adelantaban nuestros compañeros de Ten-Golf hace un mes, se confirma la ruptura total entre el European Tour y el Bridgestone Invitational, torneo de los World Golf Championships cuya edición de 2016 no contará para la organización continental.
El origen del problema es el calendario, retocado por la presencia de la competición olímpica en 2016. Los responsables del Bridgestone Invitational decidieron, de manera unilateral, reubicar el torneo y situarlo en la semana del Open de France, que para más inri cumple cien ediciones el año que viene. La actitud
De nuevo vuelve a quedar patente que el «World» que acompaña a Golf Championships es de boquilla y que quien manda en estos torneos supuestamente promovidos por la International Federation of PGA Tours es el circuito estadounidense. El European Tour, con su nuevo director ejecutivo, Keith Pelley, al frente, han decidido actuar con contundencia y han emitido un comunicado de prensa para transmitir su postura. Por su interés, adjuntamos la traducción íntegra a continuación.
«El European Tour ha anunciado hoy que, a causa del conflicto de fechas con el Alstom Open de France de la próxima temporada, no sancionará el WGC – Bridgestone Invitational de 2016.
«El Alstom Open de France es el abierto national más veterano de la Europa continental y forma parte del calendario internacional del European Tour desde la creación del circuito en 1972.
Además, el torneo del año que viene en Le Golf Nationa, que se celebrará desde el jueves 30 de junio al domingo 3 de junio, no solo tendrá lugar en la misma semana ocupada por el Alstom Open de France desde 2009, sino que también será la centésima edición de esta prueba.
La retirada de la sanción significa que el WGC – Bridgestone Invitational no formará parte del calendario internacional del European Tour en 2016, con lo que el dinero que se gane no contará par la Race to Dubai ni para los puntos de la Ryder Cup.
En su momento se darán más detalles sobre el Alstom Open de France de 2016, por ejemplo sobre el aumento de la bolsa de premios.
«El recorrido Albatros de Le Golf National se está reformando con el fin de prepararse no solo para el histórico torneo del año que viene, sino tabién para acoger la Ryder Cup de 2018», declara Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour. «El Alstom Open de France lleva siendo un clásico del circuito desde 1972 y confiamos en que el torneo del año que viene, con el aumento de la bolsa de premios y la reforma del campo, refleje la importancia del torneo junto con las celebraciones del centenario».
Deja un comentario