Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El European Tour vuelve a Chequia con el D+D REAL Czech Masters

Redacción | 20 de agosto de 2014

Albatross Golf Resort (foto:ET)

Regresa el European Tour a la República Checa tres años después de la celebración en 2011 del Czech Open esta vez inaugurando torneo, el D+D REAL Czech Masters que se jugará en el Albatross Golf Resort. El torneo, además, es la penúltima prueba puntuable para formar parte del equipo europeo de la Ryder Cup y hay tres jugadores en la parrilla de salida que luchan por uno de los puestos que permite el acceso directo para estar en Gleneagles en septiembre.

A día de hoy es Jamie Donaldson el que cuenta con mayor número de probabilidades de acabar formando parte del equipo ya que se encuentra en la octava posición y, de momento, clasificado directamente a través de la lista de puntos mundial. El galés estará en Chequia defendiendo su posición ante Joost Luiten y Stephen Gallacher, que también jugarán esta semana. El escocés ocupa la undécima posición por ranking mundial y el holandés es decimoquinto en su carrera por alcanzar a Donaldson y ambos verían disparadas sus opciones de entrar al equipo de la Ryder directamente en caso de que se llevasen la victoria en el Albatross Golf Resort, si bien algunos jugadores al otro lado del Atlántico que juegan esta semana en el PGA Tour están en similar tesitura.

También estará en la República Checa Bernd Wiesberger que, después de su gran actuación hace dos semanas en el PGA Championship incluida la tremenda ronda de 65 golpes del sábado que le puso en la pelea a un golpe de McIlroy con quien compartió el partido estelar del domingo. El el austriaco quiere refrendar el gran estado de forma que mostró en Valhalla al terminar decimoquinto, su mejor resultado en un major hasta la fecha.

Bradley Dredge, segundo clasificado de la semana pasada en Dinamarca, intentará resarcirse de la derrota sufrida a manos de Marc Warren y sacar partido a su buen momento, mientras que Oliver Fisher, que terminó cuarto el domingo, querrá repetir la victoria que logró en la República Checa hace tres años, la única que brilla en su palmarés.

Siete jugadores formarán la expedición española a tierras checas, encabezada por Javier Colomo. El extremeño ha conseguido una increíble racha de cuatro triunfos consecutivos en el Circuito de Madrid de Profesionales y llega a Praga con la confianza disparada y el juego afinado, por lo que no es descartable verle esta semana en la zona alta del torneo. Además, una victoria le pondría al borde de los 110 primeros de la Race To Dubai con lo que el premio, la tarjeta para el circuito el año que viene, es lo suficientemente importante como para intentar aprovechar la ola en la que está ahora mismo subido Colomo.

Junto al extremeño estarán en Chequia José Manuel Lara, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Nacho Elvira y Carlos del Moral. Todos vienen de jugar la semana pasada en Dinamarca, donde solo Campillo, Otaegui y Del Moral consiguieron pasar el corte.

Horarios de salida y grupos de la primera jornada del D+D REAL Czech Masters

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: