Keith Pelley, el nuevo director ejecutivo del European Tour, llega pisando fuerte. Después de anunciar que el circuito no sancionaría el Bridgestone Invitational de 2016 por el choque de fechas con el Open de Francia, el European Tour y el Asian Tour han emitido un comunicado conjunto en el que anuncian el inicio de una nueva etapa de colaboración.
Aunque adolece de una notable falta de concreción, en el comunicado se indica que comienza un periodo de discusiones para tratar aspectos claves relacionados con la directiva, los comités de torneos y los miembros de ambos circuitos, con lo que todo apunta a que se está estudiando una nueva fórmula para reforzar la estructura de estas dos entidades y competir en mejores condiciones ante el gigante estadounidense.
«Llevamos muchos años disfrutando de una magnífica relación con el Asian Tour y el anuncio de hoy es el primer paso en la próxima etapa de esta asociación», declaraba Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour. «Estoy emocionado ante las perspectivas venideras y la oportunidad que supone este anuncio. Durante los próximos meses profundizaremos junto a nuestros miembros en los detalles de algo que creo que será muy beneficioso para ellos».
Como indican ambas partes, este acuerdo es la prolongación natural de la colaboración ya existente que se remonta a febrero de 1999, cuando se celebró el primer torneo cosancionado, el Malaysian Open de aquel año.
Ahora solo falta ver qué fórmula adopta la nueva colaboración y en qué afecta a los circuitos mencionados y a sus jugadores. Cabe recordar que ambos circuitos cuentan con dos filiales, el Challenge Tour y el Asian Development Tour, y que habrá que realizar un esfuerzo considerable para coordinar un plantel tan amplio de jugadores y torneos.
Deja un comentario