El PGA Tour recupera su relativa normalidad al volver al Harbour Town Golf Links, sede del RBC Heritage uno de los iconos del circuito estadounidense gracias al espectacular faro que domina el hoyo 18 y que durante los últimos años ha asistido impasible a algunos desenlaces espectaculares. Así pudo ver, por ejemplo, cómo el año pasado Matt Kuchar birlaba el triunfo a Luke Donald con una gran salida de búnker en el hoyo final, y este año homenajeará en silencio al campeón del Masters, Jordan Spieth, que no ha querido faltar a su palabra y estará en Hilton Head pese a la paliza mediática a la que se ha visto sometido durante los últimos días.
Por eso sería atrevido exigirle un buen resultado al chaqueta verde texano, que bastante hace con estar en el torneo aunque ha finalizado entre los doce mejores en sus dos primeras apariciones. Después de hacer 25 0 26 paradas para hacer entrevistas en Nueva York en apenas 25 horas y de acumular ya cuatro semanas consecutivas en activo, nadie espera que Spieth se luzca pese a sus buenas palabras.
«Tenía muchas ganas de volver, tocar tierra firme y respirar hondo. Tenía ganas de que llegara esta semana. Me encanta el torneo y creo que el campo le va muy bien a mi juego, además de vivir una gran experiencia en el Heritage en los dos años en que lo he jugado», explicaba Spieth.
Sin duda, sería colosal que firmara otra buena actuación después de conseguir dos victorias y dos segundos puestos en sus cuatro últimos torneos, y por eso los pronósticos de los expertos se centran en jugadores como Zach Johnson, Kevin Streelman o Ian Poulter, que llegan reforzados después de sus buenas actuaciones en Augusta, Jim Furyk, que falló el corte en el Masters pero ganó en Hilton Head en 2010 y fue séptimo el año pasado, Patrick Reed, entre los más destacados este año, Graeme McDowell, antiguo campeón que necesita un buen empujón para coger ritmo, o Matt Kuchar, otro de los que decepcionaron en Augusta pero que llega con los galones que le otorga el título obtenido el año pasado.
Gonzalo Fernández-Castaño será el único representante español en el torneo. Aunque la situación no es desesperada, el madrileño está firmando su peor temporada como profesional (dejando al margen las que se vieron interrumpidas por problemas físicos), aunque en Houston dio muestras de recuperación y de que el duro trabajo que está haciendo en la cancha empieza a dar sus frutos. El año pasado fue quincuagésimo tercero, un resultado engañoso ya que estuvo en la zona alta a falta de solo dieciocho hoyos pero sus esfuerzos se vieron frustrados en la última jornada.
Horarios de salida del RBC Heritage
Deja un comentario