Al igual que ocurre en el European Tour, la cercanía del US Open ha erosionado considerablemente el atractivo del listado de jugadores que competirán en Memphis por el FedEx St. Jude Classic. Sin ir más lejos, el último en borrarse para preparar el segundo major de la temporada ha sido Matt Kuchar, que con un comunicado de su agente Mark Steinberg anunciaba su retirada para poder acudir en las mejores condiciones al US Open.
La baja del número cinco del mundo no ha hecho más que añadirse a las numerosas ausencias, de tal manera que no hay ningún jugador del top 10 mundial entre los participantes y apenas trece entre los treinta primeros clasificados de la FedEx Cup.
Aún así, la lista de nombres que competirán en el TPC Southwind es suficientemente atractiva, y teniendo en cuenta que el par 70 del campo está considerado el tercero más complicado dentro del circuito, la victoria el domingo abre el abanico a muchos pretendientes.
Entre ellos está el ganador del año pasado, Harris English, que aunque no parece que esté en la misma forma que a principios de temporada, cuando ganó en Mayakoba y terminó con seis top 10, sabe enfrentarse a las complicadas calles y greenes del TPC Southwind. Si English consiguiera llevarse el trofeo, sería el cuarto jugador en la historia que repite triunfo, después de Dave Hill (1969-70), Lee Trevino (1971-72) y David Toms (2003-04).
Con respecto a Toms, aunque no lleva una gran temporada su quinto puesto en el Colonial hace dos semanas y sus dos victorias en este torneo le convierten en uno de los favoritos a estar el domingo levantando la copa de vencedor.
Sin embargo, el que sí se encuentra en todas las apuestas es Dustin Johnson. A pesar de no estar muy acertado la semana pasada, el ganador del torneo en 2012 lleva una soberbia temporada y ha demostrado que es un jugador versátil y completo más allá de su fama de bombardero, algo que es fundamental en el TPC Southwind.
Mickelson, que terminó segundo el año pasado y que lleva una semana sometido a un tremendo escrutinio por el presunto escándalo del uso de información privilegiada, Lee Westwood, que ganó en su debut en 2010, o Paul Casey, que firmó la semana pasada dos excelentes rondas de 66 golpes, son también otros nombres a los que seguir esta semana.
En el frente español, Gonzalo Fernández-Castaño será nuestro único representante y llega a Memphis después de un duro fin de semana en The Memorial, con ganas de enderezar la temporada y llegar al segundo major del año en las mejores condiciones posibles.
En cualquier caso, lo que tendremos claro al acabar el FedEx St. Jude Classic es que el vencedor no ganará el US Open, ya que ningún jugador en la historia del PGA Tour se ha adjudicado el US Open después de haberse impuesto en el torneo de la semana anterior.
Deja un comentario