Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El fin de semana perfecto de Michael Hoey

Carlos Palomo | 25 de marzo de 2012

Michael Hoey aprovechó el fin de semana como ninguno de los jugadores presentes en Agadir. Sendas vueltas de 65 golpes le dieron la victoria en el Trofeo Hassan II del Circuito Europeo con un resultado total de -17 tras salir con dos golpes de desventaja respecto a los colíderes Damien McGrane y Matteo Mannasero. Tres españoles, Lara, Garrido y Larrazábal, se metieron en el top ten al finalizar en el noveno puesto en el Golf du Palais Royal.

José Manuel Lara lo intentó durante todo el día pero tardó en arrancar. De hecho, comenzó alejándose a las primeras de cambio con un bogey en el hoyo 2 pero se volvió a dar opciones de conseguir su tercera victoria en el European Tour con una racha de birdies en los hoyos 7, 8 y 10. Se ponía a un golpe de la cabeza, pero finalmente el huracán Hoey y dos bogeys más le relegaron a la novena posición con un total de -11, empatado con Ignacio Garrido y Pablo Larrazábal.

Garrido también llegó a tener opciones reales de victoria cuando se ponía con -13 a falta de dos hoyos. Un golpe le separaba del liderato en ese momento y sus posibiliades pasaban por restar algún golpe al campo en los hoyos 17 y 18 y esperar que sus rivales no atacaran. Y ni lo uno ni lo otro. En el par 5 asequible del 17 firmaba el par. pero en el 18 un doble bogey eliminaba cualquier atisbo de esperanza. Acumula dos buenas semanas con un buen vigésimo sexto puesto en el Open de Andalucía y este top ten de Marruecos.

Para Larrazábal este noveno puesto es su mejor final del año y su primer top ten. Recompensa por fin al buen trabajo de las últimas semanas que le han llevado a no fallar un corte desde enero. Seis birdies y dos bogeys fueron su bagaje en los últimos 18 hoyos del Hassan II.

En cuanto al resto de los españoles que superaron el corte, Carlos del Moral y Jorge Campillo finalizaron trigésimo séptimos con -3, Alejandro Cañizares finalizó quincuagésimo octavo con +1 y Pablo Martín terminó con +2 en la sexagésimo segunda plaza después de restar dos golpes al campo en su última vuelta.

Una de las decepciones del día se la habrá llevado sin duda Matteo Mannasero, quien necesitaba la victoria en Marruecos para meterse entre los 50 primeros del ranking mundial y hacerse así con una invitación para el Masters de Augusta. No pudo ser tras una vuelta final al par del campo pese a salir como colíder.

El norirlandés Hoey, pese a su perfil menos mediático que sus compatriotas McIlroy, McDowell o Clarke, consigue así su cuarto título del European Tour y consigue la daga enjoyada que hace las veces de original presea de este Trophée Hassan II, además de propulsar sus opciones de entrar en el equipo de la Ryder Cup.

Además de la buena y victoriosa ronda final del ganador en la que brillaron especialmente sus cinco birdies en los 9 primeros hoyos, hay que destacar el 61 (-11) de Jaime Donaldson con tres eagles incluidos. De -2 a -13 en apenas 18 hoyos.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: