El donostiarra Juan Francisco Sarasti y el navarro Borja Virto quedaron fuera de la lucha por el triunfo en la vigésimo sexta edición del prestigioso St. Andrews Links Trophy al no pasar el exigente corte establecido en el mítico campo escocés de mismo nombre. Habrá que esperar al menos un año más para conocer un ganador español.
Juan Francisco Sarasti estaba dentro del corte mediada su segunda vuelta, ya que marchaba menos en el día, pero su ronda se torció con cuatro bogeys en los últimos nueve hoyos. Al final, vueltas de 76 y 74 golpes para un mas seis total. El corte estuvo en mas cuatro.
Por su parte, Borja Virto firmó dos vueltas de 77 golpes (mas cinco), lo que le impidió superar la criba y unirse al grupo de los aspirantes al título. El nivel de dificultad del campo lo da el hecho de que también se quedasen fuera jugadores como el australiano Brady Watt (mas cinco), número dos del Ranking Mundial Masculino. Sólo diez de los golfistas que siguieron en competición han jugado bajo par.
La victoria fue para el inglés Neil Raymond, que con vueltas de 68 y 69 golpes el domingo para un menos seis total se consagró como uno de los jugadores británicos con más futuro.
En el palmarés del torneo destacan nombres que años después han formado parte de los principales circuitos profesionales masculinos; en St. Andrews han ganado Justin Rose (1997), Richard Finch (2003) u Oliver Fisher (2006).
El año pasado la victoria fue para el holandés Daan Huizing, siendo el mejor español el granadino Scott W. Fernández, que completó un papel sobresaliente. Cosechó un notable octavo puesto gracias a sus dos rondas finales de 67 y 70 impactos para un total de 282.
Deja un comentario