Treinta jugadores siguen esperando el comienzo de la temporada 2013 en el PGA Tour, después de que el Hyundai Tournament of Champions fuera suspendido por segunda vez consecutiva. Rachas de viento de más de cincuenta kilómetros por hora hicieron imposible la disputa de la primera jornada. Las bolas se movían solas por el green, las banderas prácticamente tocaban el suelo y lo que se suponía hace unas semanas como el lugar perfecto para dar el pistoletazo de salida al mejor circuito del mundo ha pasado a convertirse en una incógnita sobre si, verdaderamente, se podrá comenzar a competir.
Hasta en tres ocasiones distintas los oficiales del circuito aplazaron los primeros partidos del día. “Es una situación difícil”, comentó Hunter Mahan. “Pero con el viento a más de 50 kilómetros por hora, la bola se mueve sola. Esta mañana comí tres veces”, reveló el norteamericano sobre la situación caótica que provocó los cambios de horario. “Dropé una bola en el hoyo 10 y rodó más de quince metros desde el comienzo del green”, declaró el Vicepresidente de Reglas y Competición del PGA Tour, Slugger White.
La nueva propuesta es la siguiente: el campeonato se jugará, con suerte, a 54 hoyos, finalizando el lunes 7 de enero. “Quien consiga tener un buen día mañana tendrá una gran ventaja”, comentó Brandt Snedeker. “Si tienes una buena racha, puedes hacer muchos birdies y encaminar el torneo de cara al lunes”.
Por suerte, los pronósticos para el domingo son más halagüeños. Las rachas de viento alcanzarán como máximo los 40 kilómetros por hora y no se prevén precipitaciones, como ha sucedido el viernes y el sábado. Se espera terminar los 54 hoyos a las 15 horas (hora local) del lunes. Si no lo consiguen, se contemplaría extender el torneo otro día, a pesar de que el Sony Open comienza en Honolulu el próximo jueves.
“Creo que se puede determinar al campeón con 54 hoyos sin ningún problema”, declaró Slugger White. “En 36, no lo creo. El martes no está fuera de las posibilidades. Pero vamos a esperar primero hasta mañana”.
Si quieren hacer apuestas, Dustin Johnson ha ganado los dos últimos torneos del Circuito Americano que se han jugado a 54 hoyos: el The Barclays 2011 y el Pebble Beach Pro-Am 2009. En estas circunstancias, cualquier cosa que parecida a jugar al golf parece grandiosa.
Deja un comentario