Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El golf vuelve a casa tras la Ryder Cup

Enrique Soto | 03 de octubre de 2012

Martin Kaymer intentará revalidar el triunfo que consiguió en 2010 en el Alfred Dunhill Links Championship

Esta semana se disputa en Escocia el Alfred Dunhill Links Championship, uno de los eventos más importantes del año en el European Tour. El golf, tras la disputa de la Ryder Cup, vuelve a casa para visitar tres de los recorridos más emblemáticos de su historia: Kingsbarns Golf Links, Carnoustie Golf Links y el Old Course de St. Andrews. Hasta 168 profesionales emparejados con amateurs competirán a lo largo de tres días en cada uno de los tres campos, tras lo cual se establecerá un corte que superarán los 60 primeros. El domingo, en el Old Course, se disputará un título que han conseguido a lo largo de los últimos años jugadores como Paul Lawrie, Lee Westwood, Padraig Harrington, Colin Montgomerie o Martin Kaymer.

Once españoles tomarán parte del evento. Rafael Cabrera-Bello, José Manuel Lara, Gonzalo Fernández-Castaño, Pablo Larrazábal, Miguel Ángel Jiménez, Ignacio Garrido, Carlos del Moral, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Pablo Martín y Álvaro Quirós jugarán durante tres días alternativos estos recorridos con la intención de alzarse con la victoria. No será una tarea sencilla dado que la mayoría de jugadores bien posicionados en la Race to Dubai también competirán esta semana, entre los que se encuentran tres ganadores de la Ryder Cup (Martin Kaymer, Paul Lawrie y Peter Hanson), los cuatro vicecapitanes de Jose María Olazábal (Thomas Björn, Paul McGinley, Darren Clarke y Miguel Ángel Jiménez) y un jugador del equipo estadounidense (Dustin Johnson).

Será difícil que cualquiera de ellos llegue con el mejor espíritu competitivo a la cita. La remontada europea en el Medinah Country Club ha provocado una suerte de resaca en el golf, en la que las imágenes de los protagonistas están todavía clavadas en la retina de cualquier aficionado. A pesar del talento de estos jugadores, se hace difícil verles compitiendo al máximo de sus posibilidades. Sí que se encuentran en mejor disposición otros, inspirados por su gesta. Matteo Manassero, Branden Grace, Charl Schwartzel, Louis Oosthuizen, Edoardo Molinari, Padraig Harrington o Ernie Els también estarán presentes en Escocia, completando un cartel de auténtico lujo para una de las semanas grandes del Circuito Europeo.

Con una dotación importante en premios (seiscientos mil euros se llevará el primer clasificado) y varios de los mejores jugadores del mundo, el evento también se plantea interesante para que se produzcan movimientos en el Ranking Mundial; uno de los objetivos de aquí a final de año para aquellos profesionales que quieran meterse en el top50 y jugar las grandes citas la próxima temporada.

Muy al estilo del Pebble Beach National Pro-Am, el torneo contará con la participación de conocidas figuras del deporte y el espectáculo. Bill Murray, Oscar Pistorius, Michael Phelps o Johan Cruyff serán también algunos de los protagonistas esta semana. Otros han optado apostado por sus familiares para intentar ganar el Pro-Am: Paul Lawrie jugará con su hijo Craig, mientras que Dustin Johnson lo hará con su hermano Austin. Nada mejor que una fórmula distinta a un torneo regular para superar la avalancha de emociones que siempre deja la Ryder.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: