Esta semana da comienzo el Aberdeen Asset Management Scottish Open, en Castle Stuart Golf Links. A solo unos días de la disputa del Open Championship, el escenario no podría antojarse más apropiado para la preparación del tercer major del año y ha atraído a multitud de jugadores de primera línea. Entre ellos, estará Luke Donald, ganador en el mismo escenario la temporada pasada y que ya ha conseguido defender título hace unos meses en Wentworth. “Cada vez que llegas a un evento que ganaste el año anterior, vuelven los buenos recuerdos de lo bien que jugaste, las buenas experiencias. Estoy deseando que empiece”, declaró el inglés esta semana.
Una de las apariciones inesperadas del torneo es Phil Mickelson, que no está atravesando su mejor momento de juego y busca reencontrarse con su mejor golf de cara a la disputa del próximo grande. “Recibimos una llamada (el viernes pasado) de la compañía de Mickelson diciendo lo mucho que le gustaría jugar en Castle Stuart,” comentó Peter Adams, director del torneo. “Preguntaron si todavía teníamos alguna invitación, y así era. Todas las partes estaban, evidentemente, encantadas de que consiguiera una. Es una incorporación genial al torneo”.
Será una ocasión perfecta para comprobar cómo llegan hombres como Ernie Els, Louis Oosthuizen, Francesco Molinari, Padraig Harrington o Martin Kaymer a la tercera gran cita del año. Por su parte, Paul Lawrie decidió hace unas semanas no jugar el U.S. Open y centrarse en los siguientes torneos en Europa (entre ellos, éste) de cara a clasificarse para la Ryder Cup. “Son las dos semanas más importantes del año para un escocés si estás clasificado para el Open, y me siento preparado”, comentó a la prensa esta semana.
Nueve españoles intentarán convertirse en los primeros de nuestro país en ganar este torneo. Cabrera-Bello, Jiménez, Larrazábal, Lara, Cañizares, Garrido, Del Moral, Campillo y Olazábal tendrán su primera toma de contacto con un links esta semana, con objetivos muy distintos. Las opciones de victoria, sobre el papel, parecen lejanas pero muchos medios ingleses han señalado el buen papel que esta temporada está realizando Rafa Cabrera-Bello, siendo el jugador que más veces ha finalizado entre los tres primeros: un total de cuatro. El canario se salió de la lista para clasificarse para la Ryder Cup la semana pasada y afronta esta cita con una motivación extra: llegar a formar parte del equipo europeo por primera vez.
Calles estrechas y duras, greenes con enormes pianos y como es habitual en Escocia, el viento será un compañero inseparable durante esta semana en Castle Stuart. La mejor previa posible para el Open Championship en un torneo que, desde que se celebra en esta sede, no deja de ganar enteros como una de las citas imprescindibles del Circuito Europeo.
Aberdeen Asset Management Scottish Open Alejandro Cañizares Carlos del Moral Castle Stuart Golf Links Ernie Els Francesco Molinari Ignacio Garrido Jorge Campillo José Manuel Lara José María Olazábal Louis Oosthuizen Luke Donald Martin Kaymer Miguel Ángel Jiménez Pablo Larrazábal Padraig Harrington Paul Lawrie Phil Mickelson Rafa Cabrera-Bello
Deja un comentario