Hace apenas unas semanas la USGA, máximo organismo del golf al otro lado del Atlántico, dio su visto bueno al TaylorMade SLDR Mini Driver. Se trata de la nueva niña bonita del fabricante de palos estadounidense, que pretende revolucionar el mercado con la introducción de este nuevo tipo de madera.
El nuevo TaylorMade SLDR Mini Driver es la aportación de la marca de Carlsbad en el mundo de las maderas de calle. El nuevo modelo se acerca más a este tipo de palo que al de los drivers pese a que su nombre comercial pueda indicar todo lo contrario. El diseño presenta una cabeza de 250 centímetros cúbicos (su hermana mayor, el driver SLDR, tiene una cabeza de 460 cc) y un loft de 12 grados. Además, este nuevo modelo no cuenta con pesos ni hosel ajustable.
“Siempre estamos examinando nuevas tecnologías y conceptos”, afirma Dave Cordero, portavoz de TaylorMade. “El SLDR Mini Driver es un producto emocionante cuyo diseño está basado en las necesidades y peticiones de nuestros golfistas en el Tour. Esperamos que en las próximas semanas la prueben en diversos”.
Este nuevo concepto de palos está ganando terreno entre los profesionales después de que Phil Mickelson ganara el año pasado el Open de Escocia y el Open Británico en semanas consecutivas usando su ya famosa madera 2 de Callaway X2Hot 2Deep). Con lo que parece claro que TaylorMade busca competir con su vecina con este nuevo material.
La idea inicial es que varios jugadores franquicia de la marca filial de Adidas la hubiesen estrenado en el WGC- Cadillac Championship de la pasada semana pero parece que, de momento, no están muy convencidos. Aun así, la marca espera poner el nuevo SLDR Mini a la venta el mes que viene, durante la celebración del Masters. Veremos ahí si Sergio García, Jason Day o Dustin Johnson la llevan en su bolsa y qué tal les va con ella.
Deja un comentario