El inglés Philip Golding se mantiene en lo alto de la clasificación tras dos rondas disputadas en el French Riviera Masters tras su 67 (-5) , digno heredero del excelso 64 (-8) que firmo en la primera jornada del torneo. El inglés no está dejando espacio para la sorpresa y a falta de una jornada tiene un buen colchón de cuatro golpes sobre el argentino César Monasterio, que busca su segunda victoria en esta temporada para que nadie tenga dudas de quién es el rookie del año en el circuito.
Golding ha estado soberbio de nuevo en todas las facetas del juego y ha terminado con siete birdies en el zurrón, aunque no ha conseguido dejar el campo de Terre Blanche sin errores, tal y como hizo ayer. Dos bogeys le dejaban con el -5 que aún así, se convertía en la mejor tarjeta del día junto a la de John Gould. El inglés ya avisó hace un par de semanas en el WINSTONgolf Senior Open donde quedó segundo empatado y con la ronda del sábado en Francia, Golding suma seis vueltas consecutivas por debajo de los 70 golpes. Sin duda, el hombre más en forma del European Senior Tour.
Algo parecido ocurre con César Monasterio, que lleva una serie impecable haciendo segundo, ganador, noveno, undécimo, décimo y octavo en sus seis últimas salidas. El argentino está jugando muy bien y su 69 (-3) de hoy le permite afianzarse cómodamente en el segundo puesto. Lo que pasa es que el huracán Golding se está llevando a todo y a todos por delante y apenas deja espacio para el resto, y los cuatro golpes de diferencia, con el nivel actual del inglés, se antojan difíciles de remontar.
El que podría estar ahí arriba en la segunda posición es Miguel Ángel Martín, pero un terrible cuádruple bogey en el hoyo 16 le ha desplazado hasta la novena plaza. Martín comenzaba como un tiro y antes de llegar al fatídico hoyo andaba con -4 en su tarjeta, ventaja que se esfumó después del doloroso traspié en forma de +4. Sin tiempo de reacción, volvió a sumar otro bogey en el 17 y cuando parecía que se iría al hotel por encima del par, un excelente birdie en el par 3 del último hoyo del recorrido le mantenia dentro del top 10 del torneo.
Tampoco le han ido bien las cosas a Juan Quirós a quien, tras un buen inicio en la primera jornada donde se ubicaba cuarto tras un -5, la segunda ronda le ha castigado duramente, sobre todo en la segunda parte del recorrido donde ha firmado cuatro bogeys en los últimos nueve hoyos. Quirós ha terminado con un tarjeta de 74 (+2) golpes, y desplazado diez puestos más abajo en la decimocuarta posición, a diez impactos de la cabeza y despidiéndose de la posibilidad de repetir el triunfo que cosechó allí en 2011.
Mejor les ha ido a Pedro Linhart y Domingo Hospital. Ambos comparten la decimocuarta posición con Quirós pero ellos han subido tres puestos en la clasificación a pesar de haber hecho un resultado pero que el de ayer. Los dos se iban a casa club con un 71 (-1) en su tarjeta y con -3 en el agregado.
José Manuel Carriles se mantiene en la vigésimo quinta posición tras su 72 (PAR) de hoy, mientras que José Rivero ha aprovechado su -1 de hoy para subir hata la cuadragésima tercera posición. Santi Luna en la posición quincuagésimo tras firmar un 76 (+4) esta jornada, y Antonio Garrido en la sexagésimo sexta después de acabar con 78 (+6) golpes hoy, cierran la participación española.
Resultados y clasificación de la segunda jornada del French Riviera Masters
Deja un comentario