El campo Golf de Meis (Pontevedra) acogió el pasado 27 de mayo el I Torneo Ecogolf Aproema, donde 115 jugadores se enfrentaron a una prueba con grandes tintes medioambientales. La Federación Gallega de Golf estuvo presente en el evento y organizó un clinic para más de una veintena de principiantes que pudieron acercarse a este deporte gracias a las clases que impartió Borja Nieto, profesional de la citada Federación.
Los ganadores fueron Alejandro Cabrera en categoría scratch, Roberto Pérez Marijuan en 1ª categoría y Raquel Corbacho en 2ª categoría. Entre los participantes hay que destacar la presencia de Marta Silva, recientemente nombrada mejor deportista del año en la universidad de Georgia (EEUU).
Con este torneo, Aproema se fijó dos objetivos:
• Medir y verificar la huella de CO2. Los datos están siendo verificados por la certificadora EQA, y Aproema procederá en unos días a compensar las emisiones generadas en este evento, adquiriendo créditos (VER´s).
• Difundir la idea de compromiso ambiental que deben adquirir las actividades deportivas en Galicia, acercar el golf a los ciudadanos que desconocen este deporte y facilitar una nueva herramienta de marketing relacional entre las empresas participantes.
Además de plantar más de 50 árboles autóctonos en el campo de golf, a los jugadores se les obsequió, entre otros regalos, con un árbol a cada uno y un paquete de tees biodegradables.
Para el presidente de Aproema, Javier de la Cerda, estos objetivos se han cumplido, y dio las gracias a todos los participantes, al patrocinador principal Agroamb-Tresima y al resto de empresas e instituciones colaboradoras por su implicación en el evento:
Deja un comentario