Si echamos un vistazo a la clasificación del Kraft Nabisco Championship nos daremos cuenta de que hay algo familiar en el orden que ha adquirido. Segunda jornada y tras treinta y seis duras pruebas el primer nombre de la tabla es el de Inbee Park, una jugadora que en veinticuatro torneos en el LPGA Tour en 2012 consiguió dos victorias, seis segundos puestos y doce top 10. No es la primera vez que lo vemos y esta semana el escenario puede volver a repetirse. Cuando coger calles y greenes comienza a ser fundamental para jugar bajo par, el rostro serio y conciso de Inbee Park va haciéndose un hueco en las retransmisiones de la televisión.
Sus buenos torneos comienzan a gestarse como una lluvia fina, poco a poco y progresivamente. A Inbee es muy raro verle compensando birdies con bogeys, grandes fallos con aciertos espectaculares, sino que lo habitual es preverlo. Suele comenzar, por ejemplo, con unas estadísticas como las de esta segunda jornada (diez calles de catorce, quince greenes en regulación, veintiocho putts), que le permitieron firmar 67 impactos y alcanzar un acumulado de menos siete, en primera posición del torneo. Después, acostumbra a ir seguido de pocas palabras, pero siempre muy claras. “Creo que es bueno estar por delante del resto porque estás en mejor posición que nadie”, comentó al finalizar ayer. “Obviamente, pateé muy bien, especialmente en los nueve segundos. El viento nos cogió, por lo que fue duro en esa parte”. Al día siguiente, vuelve a repetir los mismos patrones. Se trata del escenario que plantea Inbee Park, en el que la sentencia de Bobby Jones (“El secreto del golf es convertir tres golpes en dos”) alcanza su máxima expresión.
El progresivo endurecimiento del Mission Hills Country Club ha provocado cambios en el resto de contendientes. Na Yeon Choi y Suzann Pettersen cayeron hasta la vigésimo primera posición tras entregar 75 golpes, mientras que Jodi Ewart Shadoff consiguió mantenerse en la quinta plaza tras terminar al par del campo. Fue, sin embargo, Lizette Salas, quien casi consigue igualar el resultado final de Inbee Park. Su 68 le vale la segunda posición con un acumulado de menos seis. “Lo intenté hacer tan simple como pude”, declaró tras entregar su tarjeta. “Empecé con un birdie y luego hice tres putts, en lo que fue mi único bogey del día. Eso me frustró un poco y fallé un par de putts de birdie en los nueve primeros, pero supe reponerme y comenzar a meterlos”. Caroline Hedwall y Giulia Sergas son terceras con menos cinco, mientras que Hee Young Park y Pornanong Phatlum igualaron a Ewart con menos cuatro.
Muy pocos hubieran apostado que tras treinta y seis hoyos Camilla Hedberg sería la mejor española en el primer grande del año. Es amateur y participa en su primer major, pero han pasado dos vueltas y su resultado sigue siendo el mismo que cuando empezó (par). Su vigésimo octava posición mejora la trigésimo sexta de Beatriz Recari (mas uno), que jugó sus veintiocho primeros hoyos sin conseguir hacer un solo birdie, pero en el siguiente pegó uno de los golpes que terminará entre los mejores de la semana. Un approach que correteó rápido y preciso por el hoyo en el green del 11 y que desembocó en un eagle. Un birdie más le permitió finalizar bajo par (70 golpes) y seguir con una racha de cortes que comienza a parecerse a una sucesión matemática tendente a infinito.
Belén Mozo firmó el par y se mantiene con mas dos, cuadragésimo segunda, mientras que Carlota Ciganda, con el mismo resultado en el día, es quincuagésimo novena con mas cuatro. Azahara Muñoz, en su segundo día consecutivo sobre par, se quedó fuera del corte con un acumulado de mas seis.
Amy Yang Anna Nordqvist Azahara Muñoz Beatriz Recari Belén Mozo Camilla Hedberg Carlota Ciganda Caroline Hedwall Caroline Masson Giulia Sergas Hee Young Park Inbee Park Jessica Korda Jiyai Shin Jodi Ewart Kraft Nabisco Championship Lizette Salas Mission Hills Country Club Na Yeon Choi Pornanong Phatlum Stacy Lewis Suzann Pettersen Yani Tseng
Deja un comentario