Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El KLM Open, terreno abonado para los españoles

Redacción | 09 de septiembre de 2015

Fue el escenario de la primera victoria de Seve Ballesteros en el European Tour, motivo más que suficiente para que el Open de Holanda ocupe un lugar muy especial en el corazón de los aficionados españoles. Luego llegaron los triunfos de José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández-Castaño, último campeón nacional hace diez años, y este año serán quince los españoles que busquen el título en el KLM Open.

El escenario, el Kennemer Golf & Country Club que encumbró a un jovencísimo Seve Ballesteros, que alberga el torneo por duodécima vez, tercera consecutiva. El campo, diseñado por el venerado Harry S. Colt y remodelado por Frank Pennink en 1985, es un par 70 exigente desde el tee y con cierto toque links, aunque las lluvias de este año lo han reblandecido y han moderado ese aspecto del campo. No obstante, el viento volverá a ser protagonista.

Los quince miembros de la escuadra española llegan con distintas necesidades y urgencias al torneo holandés. Un primer grupo compuesto por Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo y Rafa Cabrera-Bello (que cumple su 250º torneo en el European Tour) tiene como principal objetivo la victoria, ya que tienen asegurado su puesto de trabajo para el año que viene. Por detrás, un grupo numeroso conformado por Jordi García Pinto, Adrián Otaegui, Eduardo de la Riva, Pedro Oriol, Carlos del Moral, Pablo Martín (cuarto la semana pasada en el Open de Rusia) y Álvaro Velasco necesitan sumar para meterse entre los 110 primeros de la lista de ganancias o incluso ganar terreno con respecto a esta frontera que marcará la renovación de tarjetas al final de la temporada. Por su parte, Nacho Elvira llega del Challenge con tres victorias en el zurrón, el ascenso asegurado y los deberes hechos, con lo que la presión será escasa y las posibilidades de conseguir un buen resultado, muchas. Por último, Javier Ballesteros y el amateur Mario Galiano (que juega su segundo torneo en el European Tour) acuden al KLM Open con ganas de acumular experiencia en la primera división del golf europeo de cara a la escuela de este año, principal objetivo para ambos.

En cuanto al contingente internacional, falta el triple campeón Simon Dyson y Paul Casey, ganador en 2014, con lo que las miradas estarán centradas en el local Joost Luiten, que superó a Miguel Ángel Jiménez en 2013, como principal favorito. A su lado, dos capitanes Ryder, Darren Clarke (ganador en 2008) y Tom Watson; varios jugadores del equipo europeo como Martin Kaymer (vencedor en el KLM Open de 2010), Jaime Donaldson y Padraig Harrington; y jugadores en forma como David Horsey, ganador en Dinamarca y tercero en Moscú la semana pasada, o Lee Slattery, ganador del M2M Russian Open.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: