Después de casi dos meses de parón, el Ladies European Tour se vuelve a poner en marcha con la sexta edición del Turkish Airlines Ladies Open, torneo que el año pasado estuvo a punto de llevarse Carlota Ciganda y que regresa al National Golf Club de Belek.
Respaldada por la línea aérea turca que tanto está apostando por el golf como vehículo promocional para el sector turístico, esta prueba cuenta con un plantel estelar en el que encontramos a las principales estrellas europeas ajenas al LPGA Tour. Desde jóvenes de proyección infinita como Charley Hull a jugadoras ya míticas como Laura Davies o Sophie Gustafson o anteriores ganadoras como Melissa Reid o Lee Anne Pace, defensora del título, el torneo es un auténtico «quién es quién» de la primera división del golf femenino profesional.
En este caso no podrá repetirse el «duelo al sol» entre Lee Anne Pace y Carlota Ciganda, a quien la sudafricana declara admirar, pero seis españolas están dispuestas a ocupar el lugar de la navarra como aspirante al título.
Mireia Prat y Patricia Sanz llegan después de unas primeras incursiones australianas y africanas no muy fructíferas después de dominar el año pasado en el LET Access Series, y estarán acompañadas por Tania Elósegui, que ejerce de veterana pese a su juventud, Virginia Espejo, que recuperó brillantemente la tarjeta del circuito en la escuela de Marruecos, y Carmen Alonso y Emma Cabrera-Bello, invitadas por la organización y destacadas en el primer torneo del LET Access Series que se jugó la semana pasada en Suiza. Se da la circunstancia que la vallisoletana Alonso lideró el torneo el año pasado después de 36 hoyos, con lo que los buenos recuerdos podrán servir de empujón en el recorrido turco.
Además, esta semana el Ladies European Tour nos brinda la posibilidad de seguir las evoluciones de las nuestras en directo a través de su canal de Youtube en una medida loable y destinada a popularizar el golf femenino europeo.
Deja un comentario