Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El largo camino de Adam Scott hacia el número 1

Óscar Díaz | 21 de mayo de 2014

Catorce años y cinco meses ha tardado Adam Scott en alcanzar el número 1 del ranking mundial, la mayoría a la sombra de Tiger Woods, el jugador a quien ha relevado y con quien tanto se le ha comparado a lo largo de su carrera.

Como todo joven con proyección, a Scott también le cayó la etiqueta de «próximo Tiger Woods», estereotipo que se afianzó a raíz de su trabajo con Butch Harmon y su swing casi clónico al del californiano, aunque más ortodoxo. Era el swing de Tiger si lo hiciera una versión más controlada y ajustada de Tiger, pero los resultados no eran los mismos. Como a tantos jugadores, después de la etiqueta de «nuevo Tiger» le cayó el de «mejor jugador que no ha ganado aún un major», sambenito al que pretende escapar todo jugador de élite y que Adam Scott se quitó de en medio enfundándose brillantemente la chaqueta verde de 2012 después de sufrir una de las derrotas más crueles de los últimos años en el Open Championship previo.

Con Steve Williams en la bolsa, otro punto de conexión con Tiger, y jugando su mejor golf, Adam Scott ha dado un paso más al hacerse con el primer puesto en el ranking mundial, aunque el australiano está al tanto de la naturaleza voluble del puesto y le concede la importancia justa. De hecho, este fin de semana podría ser desbancado por Matt Kuchar, rival suyo en el Crowne Plaza Invitational at Colonial, o Henrik Stenson, que jugará en Wentworth el BMW PGA Championship.

El año de Scott está siendo sigilosamente bueno: sin triunfos en el PGA Tour que den lustre a su palmarés, lleva tres top ten en siete torneos y siempre anda rondando la cabeza de la clasificación. Esta semana tendrá la oportunidad de afianzar su posición en Colonial, uno de los llamados «Callejones de Hogan» en honor al mítico campeón, aunque sus antecedentes en el torneo no son halagüeños (en dos apariciones previas ha quedado 65º y 64º).

En el cuarto torneo de la gira texana, donde se enfrentará a algunos de los mejores jugadores del mundo y a un buen número de antiguos ganadores como Matt Kuchar, Jordan Spieth, Jim Furyk, Zach Johnson, Dustin Johnson, Jimmy Walker, Jason Dufner y Boo Weekley.

Entre los internacionales destaca la presencia de Paul Casey, sustituto del retirado Patrick Reed, Ángel Cabrera, Louis Oosthuizen, Ryo Ishikawa, Hideki Matsuyama y la joven estrella amateur Julien Brun, una de las grandes esperanzas del golf francés de cara a una Ryder de 2018 que tal vez llegue demasiado pronto para él.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: