La gira asiática se acaba y el TOTO Japan Classic pone el broche de oro a un bloque de cinco torneos que han llevado a las jugadoras a recorrer los rincones más espectaculares de Asia. Desde Kuala Lumpur, pasando por Corea, Taiwán y China, el LPGA Tour recala en este espectacular Kintetsu Kashikojima Country Club para después poner rumbo a lo que será un grandísimo final de temporada.
Defiende título Mi Hyang Lee, que derrotaba a Ilhee Lee y a la japonesa Kotono Kozuma el año pasado en el quinto hoyo de play-off, adjudicándose así su primera victoria en el LPGA Tour en este torneo cosancionado con el JLPGA Tour.
Sin las principales estrellas en liza, Stacy Lewis, la mejor jugadora del ránking mundial presente esta semana parte con la vitola de favorita en la búsqueda de lo que sería su primera victoria de la temporada. Ya conoce el terreno, pues se coronaba como campeona de este evento en el año 2012.
Michelle Wie, Lexi Thompson o la exnúmero uno del mundo Yani Tseng, que parece estar recuperando su forma tras tres años de sequía, serán las grandes atracciones de esta semana en un TOTO Japan Classic que, pese a no contar con la primera plana del LPGA Tour al completo, promete dar espectáculo durante los tres días de competición.
Esta es la última oportunidad para muchas de clasificarse o asegurar su plaza en el CME Group Tour Championship, como sucedía en el caso de Beatriz Recari que, desde su puesto 71 (clasifican las 72 primeras), tenía que completar una buena semana para garantizar su clasificación. Por desgracia, la erupción de un volcán en Bali cerró el espacio aéreo en esa región de indonesia e impidió a la navarra y a la sampedreñera Azahara Muñoz llegar a tiempo al torneo japonés, del que han tenido que retirarse.
Deja un comentario