Cuatro españolas participan en el LPGA LOTTE Championship Presented by J Golf Info y han comenzado demostrando un gran nivel tras la jornada inaugural. Nuestra mejor clasificada es Elisa Serramià, que con un fantástico -2 es sexta a dos golpes de la líder. La barcelonesa busca superar su primer corte de la temporada en las escasas oportunidades que ha tenido hasta la fecha y necesita un buen resultado que le permita escalar en la lista de ganancias y afrontar con algo más de tranquilidad el tramo más complicado del año.
Tanto Azahara Muñoz como Beatriz Recari, tras una meritoria vuelta de par, empatan en la décimo novena posición. Nuestra otra representante, Belén Mozo, sólo ha podido firmar una tarjeta de 75 golpes (+3) que la sitúan en la sexagésimo novena posición, al límite del corte, aunque su buena reacción en los segundos hoyos presagian una buena recuperación en la segunda vuelta.
LOTTE, un importante conglomerado industrial asiático, ha firmado un acuerdo por el que patrocinará durante tres temporadas este nuevo torneo del LPGA Tour. La primera edición del LPGA LOTTE Championship Presented by J Golf Info se disputa en el Ko Olina Golf Club en Hawai, un par 72 de 5.871 metros, y tiene la particularidad de que se disputa de miércoles a sábado, con un elenco impresionante de jugadoras.
El Ko Olina Golf Club es un diseño espectacular que promete depararnos un final apasionante ya que, en los segundos nueve, incluye dos pares cinco alcanzables de dos, un par cuatro a tiro de las grandes pegadoras y un hoyo final digno de verse.
Lidera el torneo la estadounidense Beth Bader con -4, con un golpe de ventaja sobre sus inmediatas perseguidoras: la taiwanesa Yani Tseng, la coreana Jiyai Shin y las también estadounidenses Brittany Lang y Angela Stanford. A título anecdótico, comentar que la coreana Jiyai Shin se ha teñido el pelo de rubio y, al menos a su juego, parece haberle sentado fenomenal.
La taiwanesa Yani Tseng, la número uno del mundo, vuelve a la competición esta semana y, como ha demostrado en la primera jornada, parte como una de las grandes favoritas. Tseng lleva 62 semanas consecutivas en lo más alto del ranking mundial desde febrero de 2011. De conseguir la victoria, sería la cuarta en el LPGA Tour esta temporada.
La armada estadounidense ha desembarcado en Hawái casi al completo. Paula Creamer, Brittany Lang, Christina Kim, Morgan Pressel, Michelle Wie, Cristie Kerr y Angela Stanford, por citar sólo algunas, intentarán conseguir una victoria estadounidense e imponerse a las más que sólidas jugadoras asiáticas.
Deja un comentario