Cuarenta y ocho de las cincuenta primeras clasificadas en la lista de ganancias del LPGA 2012 han tomado la salida en el CN Canadian Women’s Open, que se disputa en el Vancouver Golf Club en Colquitlam, en la Columbia Británica y que repartirá dos millones de dólares en premios. Entre otras ilustres ganadoras de anteriores ediciones del torneo, la defensora del título, Brittany Lincicome, tratará de reeditar su triunfo del año pasado y más después de su segundo puesto de la semana pasada en el Safeway Classic Presented by Coca-Cola.
Como siempre que sucede, es fantástico contar con cinco de nuestras representantes en el mejor circuito del mundo. Empezando de menos a más, por desgracia, no ha sido el día de Elisa Serramià. Seis bogeys y ningún birdie son demasiado lastre para cualquiera y tememos que la alejan en exceso del corte. Beatriz Recari ha terminado empatada en septuagésimo séptima posición con +2, un golpe por encima del corte previsto. Por su parte, tanto Azahara Muñoz como María Hernandez sólo han podido firmar un discreto 73 (+1), bastante alejado de las primeras posiciones, aunque, de continuar en esa progresión, lograrían superar el corte.
La mejor de las nuestras ha sido Belén Mozo. Mozo ha comenzado muy bien, como casi siempre. Su vuelta de-1 (cuatro birdies y tres bogeys) la sitúa empatada en decimosexta posición a 5 golpes del liderato.
Tras la primera jornada, lidera el torneo la número uno del mundo, la taiwanesa Yani Tseng con -5, seguida a un golpe por la coreana Na Yeon Choi y a dos por la también coreana Inbee Park y por la neozelandesa Lydia Ko. Tseng lleva una temporada algo irregular hasta el punto de que, antes de su buena actuación de la semana pasada, había fallado el corte en tres de sus últimas actuaciones: «Es muy importante para mí«, declaró. «Me refiero a que, si esta semana fallo un par de golpes no me preocuparé por ello, o al menos no como antes. Siento que esta es la forma en que solía jugar así que, aunque no pego el mejor de los golpes, trataré de recuperar desde allí. Si no lo consigo y hago bogey, trataré de conseguir un birdie en el siguiente hoyo, así que no estoy preocupada«.
Es una gran noticia para el golf canadiense la presencia de quince de sus jugadoras en el torneo, aunque ninguna de ellas haya conseguido brillar en el arranque del torneo. La mejor, Lorie Kane en el puesto trigésimo primero.
Deja un comentario