Han transcurrido veinticuatro horas desde la crónica de ayer y, por desgracia, los peores pronósticos se han cumplido en el Madeira Islands Open – Portugal – BPI, torneo cosancionado por el European Tour y el Challenge Tour. Tras la suspensión directa de la primera jornada por el fuerte viento, las lluvias torrenciales han impedido el desarrollo normal de la segunda y tercera jornadas, hasta el punto de que los organizadores se han visto obligados a limitar la disputa del torneo a solo 36 hoyos, algo que ya ocurrió la temporada pasada.
Las múltiples suspensiones y la mala climatología se han atragantado a nuestros jugadores y, de los diez que tomaron la salida, tan solo Nacho Elvira y Antonio Hortal jugarán el domingo. Elvira ha sabido reaccionar de maravilla y, tras la reanudación, ha conseguido convertir su parcial de +2 de su vuelta interrumpida en un meritorio -1. Ese resultado que en condiciones normales le alejaría de cualquier opción de victoria, resulta estar a solo tres golpes del líder y permite soñar con una remontada final. Al contrario que Elvira, Hortal no ha conseguído mantener el gran -2 que llevaba en el momento de la interrupción del viernes y ha caído hasta el límite del corte (+2), tras una mala racha de tres bogeys y un doble bogey en 7 hoyos que le dejaban momentáneamente fuera del torneo. Pese a todo, Hortal se ha repuesto como los grandes y ha anotado un birdie en el 17 que le ha permitido colarse en la jornada definitiva.
Pedro Oriol, Borja Virto y Álvaro Velasco se han quedado a las puertas del corte con +3 (puesto 83º). Tampoco José Manuel Lara (+4, puesto 103º), Carlos del Moral y Carlos Pigem (+5, puesto 112º) y Javier Ballesteros y Emilio Cuartero (+6, puesto 126º) podrán tomar la salida el domingo.
Al margen de las incidencias climatológicas, el desenlace del torneo promete ser emocionante, con 17 jugadores en un abanico de dos golpes. Continúa en lo más alto de la clasificación el danés Joachim B. Hansen con su inmaculado -4. Un golpe tras él, nada menos que 8 jugadores comparten la segunda posición: los finlandeses Antti Ahokas, Roope Kakko y Jaakko Makitalo, los franceses Jean-Baptiste Gonnet y Adrien Saddier, el italiano Alessandro Tadini, el escocés Peter Whiteford y el inglés Andrew Marshall.
Whiteford, en su primera aparición de la temporada tras perder su tarjeta del European Tour en una decepcionante campaña de 2014, se mostraba satisfecho: «Estoy muy contento«, declaró. «He jugado fenomenal y me he dejado algunos golpes ahí fuera si te soy sincero, lo que está genial si consideras que fui probablemente el peor jugador del European Tour el año pasado. Es la primera vez que estoy disfrutando en un campo de golf desde hace casi un año, así que estoy deseando que llegue mañana».
Adrien Saddier Alessandro Tadini Álvaro Velasco Andrew Marshall Antonio Hortal Antti Ahokas Borja Virto Carlos del Moral Carlos Pigem Challenge Tour Clube de Golf do Santo da Serra Emilio Cuartero European Tour Jaakko Makitalo Javier Ballesteros Jean-Baptiste Gonnet Joachim B. Hansen José Manuel Lara Madeira Islands Open - Portugal - BPI Nacho Elvira Pedro Oriol Peter Whiteford Roope Kakko
Deja un comentario