El francés Raphael Jacquelin ha tenido que mantener a raya la ofensiva del inglés Anthony Wall para ganar su tercer título del European Tour en el Open de Sicilia. José Manuel Lara ha tenido que conformarse con el tercer puesto compartido con el sueco Joel Sjöholm, después de un doloroso doble bogey en el último hoyo.
Jacquelin, según sus declaraciones, afrontó algo cansado los seis últimos hoyos que tenían pendientes por el madrugón y sintió la presión del inglés Wall. El inglés igualó el marcador en dos ocasiones (13 y 16), pero sufrió un duro varapalo al firmar doble bogey en el 17 al alcanzar el agua en el tiro a green. Su birdie del 18 solo sirvió para maquillar la clasificación, ante la solidez del francés.
El valenciano José Manuel Lara, tercero en solitario ayer a dos golpes del líder tras dar una lección de seguridad y precisión, ya fuera desde el tee o en los tiros a green, salió a intentarlo pero tenía solo tres hoyos de margen. El hoyo 18, un par 4 monstruoso y muy difícil, se le ha atragantado durante todo el torneo (+4 solo en ese hoyo) y ha emborronado algo su tarjeta final, que no su actuación.
El también valenciano Carlos del Moral ha ganado una plaza con respecto a la clasificación de ayer y ha acabado compartiendo el quinto puesto. De este modo prorroga su magnífico rendimiento en los torneos que ha podido jugar esta temporada en el European Tour. Del Moral tiene cuatro top 25 en cinco torneos, y su peor resultado ha sido un cuadragésimo noveno lugar en el Abierto de Sudáfrica.
Nacho Garrido firmó ayer una de las mejores vueltas de la jornada (-4) y se coloó en un gran decimocuarto lugar, mientras que los otros seis españoles que superaron el corte jugaron sobre el par del campo y perdieron posiciones. Manuel Quirós ha acabado 34º (+1 en el día, -1 en el total) junto a Alfredo García Heredia (+3 en el día, -1 en el total); Alejandro Cañizares ocupa la posición 42 (+4 en el día, par en el total); Borja Etchart, que ha superado su primer corte en el European Tour en Sicilia, ha finalizado 61º (+2 en el día, +4 en el total); y Álvaro Velasco y Sebi García han sufrido una dura jornada final (+7 en el día y en el total para el barcelonés, y +7 en el día y +9 en el total para el mallorquín).
Deja un comentario