El mejor trofeo del mundo

Enrique Soto | 16 de mayo de 2013

El pasado noviembre, Luke Donald viajó a Japón para la disputa del Dunlop Phoenix Open, una prueba habitual en su calendario. El inglés salió vencedor de allí, y además de llevarse un jugoso premio en metálico y ascender al número dos del Ranking Mundial, tuvo un regalo muy especial por parte de los organizadores: una vaca.

Este torneo se disputa en Miyazaki, que cuenta con una raza de ganado de la misma calidad que la que se encuentra en Kobe. La carne se trata de una forma similar. Las vacas tienen nombres y se rumorea que beben cerveza y son masajeadas con sake. Evidentemente, Luke no quería perderse su premio. Como no podía llevarse una vaca entera por las buenas a Estados Unidos, llamó a un buen amigo suyo, Nick Kokonas, un socio del chef Grant Achatz, que trabaja en Alinea, uno de los restaurantes más aclamados de Chicago.

Alinea había importado este tipo de carne con anterioridad, antes de que fuera prohibido en 2011. Los restaurantes solían pagar 160 dólares por solo cincuenta gramos de esta carne y los comensales solían llegar hasta el doble de precio. La estrategia que siguió Kokonas fue llamar a Shane Lindsay, que dirige una compañía de importación de alimentos llamada Northwest Earth & Ocean. A través de ellos negociaron qué cortes querían de la vaca, cuántos kilógramos… Después de varios meses, las piezas llegaron a ayer a casa de la familia Donald. Alrededor de 90 kilos de carne valorados en unos 80,000 dólares. Evidentemente, el inglés subió varios fotos a Twitter.

Carne de Miyazaki, en el Twitter de Luke Donald

Carne de Miyazaki, en el Twitter de Luke Donald2

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: