Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El mismo Carl Pettersson que en el PGA Championship

Enrique Soto | 17 de agosto de 2012

Si consiguiera ganar el Wyndham Championship se colocaría tercero en la FedEx Cup, por detrás de Tiger y McIlroy

La única razón por la que Carl Pettersson no participará en la próxima Ryder Cup es que no juega en el Circuito Europeo. No hay ninguna otra. El nivel de juego que ha desplegado esta temporada se resume a través de una victoria en el RBC Heritage por cinco golpes de ventaja, dos segundos puestos y un tercero en el PGA Championship. Aquella semana en Kiawah Island el único que estuvo mejor que el sueco se llamaba Rory McIlroy, y solo dos golpes de penalidad en su última vuelta le privaron de la segunda plaza en solitario. Después de digerir aquel acontecimiento en segundos, Pettersson busca la victoria en el Wyndham Championship con la fuerza añadida que supone una gran semana de golf en un major. En su caso, la mejor de su carrera.

Pero para entender bien la magnitud de la temporada que está llevando a cabo es necesario echar un vistazo a la proyección de puntos de la FedEx Cup. Si Pettersson ganara se colocaría tercero, solo por detrás de Tiger Woods y Rory McIlroy. El no competir como muchos otros por entrar dentro de los 125 primeros resta presión a un evento que ya consiguió ganar en 2008, y quizá sea la razón que argumente sus 62 impactos durante la primera jornada, ocho bajo par. Aunque ser socio del campo donde se disputa, el Sedgefield Country Club, también ayuda.

“Este deporte funciona mucho por rachas”, comentó al finalizar su vuelta como líder del torneo. “Cogemos una buena, la aprovechamos y cuando estás jugando bien parece que nunca vas a hacerlo mal. Cuando juegas mal parece que nunca mejorarás”. Poco mejor se puede definir el momento por el que pasa este jugador, que sin duda se hubiera clasificado para jugar en el equipo de Jose María Olazábal en Medinah dentro de unas semanas. Solo un golpe por detrás suya se encuentran David Mathis y Tim Clark.

El sudafricano estudió con Pettersson en Carolina del Norte y ha preparado este evento de una forma bastante peculiar. Después de finalizar decimoprimero en el PGA, Clark voló a las Bahamas para relajarse durante unos días. “Fue una semana brutal. Necesitaba descansar un poco”, comentó tras hacer 63 golpes. “Necesito seguir el ritmo de Carl. Cuando hace pocos golpes, firma vueltas realmente bajas. Si consigo aguantar arriba va a ser muy divertido”. Tom Gillis, Scott Stallings y Troy Matteson también esperan tener una oportunidad tras finalizar esta primera jornada con 64 impactos.

A cinco golpes de Pettersson se encuentra Sergio García, que necesita finalizar en tercera posición si quiere clasificarse para la Ryder Cup. El castellonense entregó una tarjeta con 67 golpes, tres bajo par, y ocupa el vigésimo puesto en la clasificación. A pesar de que en el hoyo 5 se encontraba con menos tres después de conseguir un birdie y un eagle, Sergio no consiguió restarle más golpes al recorrido. En un campeonato que suele ganarse con resultados muy bajos, necesitará aprovechar todas las oportunidades que se genere a lo largo de los tres próximos días para formar parte del equipo europeo, o por lo menos dejar a Olazábal en una posición en que elegirle no implique ninguna presión añadida. Otro candidato a formar parte del equipo es Nicolas Colsaerts, que también finalizó con tres bajo par.

El final de la segunda jornada marcará el final en la carrera por la FedEx Cup de muchos jugadores, que se quedarán fuera de los 125 primeros y no tendrán acceso al Barclays. Y.E. Yang, Jhonattan Vegas, Stuart Appleby, Gary Woodland o John Daly se jugarán gran parte del trabajo realizado esta temporada en los próximos dieciocho hoyos.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: