Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El Mugello Tuscany Open, en manos de Jeong y Borsheim

Arturo Otegui | 20 de julio de 2013

Knut Borsheim, líder indiscutible de las dos primeras jornadas, y Jin Jeong, autor de la mejor vuelta del día con -8, dependerán de sí mismos para alzarse con la victoria en el Mugello Tuscany Open del Challenge Tour. El noruego y el coreano saldrán en la jornada definitiva con -15 y tres golpes de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el inglés Lloyd Kennedy. Borsheim ha tenido hoy todos los problemas que no tuvo los dos primeros días y solo ha conseguido firmar una vuelta de par, de manera casi milagrosa, embocando un larguísimo put para eagle en el hoyo 18.

En líneas generales, los españoles se han desinflado en esta jornada hasta el punto de que Jacobo Pastor ha sido el único que ha mejorado en la clasificación. Adrián Otaegui continúa siendo nuestro mejor clasificado y el único entre los diez primeros. Aunque se ha mostrado a muy buen nivel los tres días, su -2 de hoy no basta para recuperar posiciones entre los primeros. Al final, octavo empatado con -9. Como anticipábamos, Jacobo Pastor, de menos a más en el torneo, ha rubricado hoy una vuelta de -4 (6 birdies y 2 bogeys) con la que sube veintiséis posiciones hasta colocarse trigésimo primero. Agustín Domingo, Nacho Elvira, Jordi García, Pedro Oriol y Carlos Pigem no han podido ganarle al campo en el día del movimiento.

Jeong, primer golfista asiático en ganar el Amateur Championship en Muirfield en 2010, empezó el día con bogey en su primer hoyo. Pero ese tropiezo, en lugar de frenarle, le sirvió de repulsivo porque a partir de ahí no ha fallado casi ni un golpe y ha completado su tarjeta con un eagle y siete birdies y tan solo 22 putts.

«Todo ha funcionado muy bien hoy«, declaró el joven surcoreano. «Después de los nueve primeros vi que había reducido distancias y supe que si conseguía mantener el ritmo podría terminar cerca de la cabeza. Mañana podría ser un día muy importante para mí y espero no perder la concentración, aunque nunca se sabe«.

Como antes decíamos, Borsheim se ha visto hoy en serias dificultades. Tras un birdie en el hoyo 3, encadenó una serie desastrosa de doble bogey-bogey-bogey, que al final consiguió recuperar: «He jugado muy sólido si exceptuamos esos tres hoyos. Son hoyos difíciles en los que tienes que asegurar la calle. Solo tengo que tratar de recuperar las sensaciones de los dos primeros días«, declaró.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: