Decía Dean Martin acerca de Sinatra, el compañero más ilustre del «rat pack»: «El mundo es de Frank y nosotros solo vivimos en él». Podría decirse lo mismo de Rory McIlroy, actual número uno del mundo, que extiende su dominio a ambos lados del Atlántico y llega como defensor del título al BMW PGA Championship, buque insignia del European Tour, reforzado por sus triunfos en el Cadillac Match Play y el Wells Fargo Championship y después de haber neutralizado las amenazas golfísticas y mediáticas de Jordan Spieth y Rickie Fowler.
McIlroy ha demostrado que es capaz de ganar con su juego «B» y que incluso con el «C», como en el Masters o en The Players, no andará lejos de la cabeza. Y cuando saca a relucir su juego «A», es sencillamente imparable, como demostró la semana pasada en Quail Hollow. Las estadísticas son apabullantes si nos centramos en el European Tour, ya que acumula cinco títulos, tres segundos puestos, un cuarto y un noveno en sus diez últimos torneos en el circuito.
Pero la fiesta del golf europeo rebosa de invitados insignes, 103 ganadores del European Tour que acumulan más de 400 victorias. Junto a McIlroy como ganadores de majors aparecen Ernie Els, Padraig Harrington, Martin Kaymer, Darren Clarke, Paul Lawrie, Graeme McDowell, Justin Rose y un Y. E. Yang que ha decidido afincarse en Europa. A su lado, números uno del mundo como Luke Donald y Lee Westwood, números uno europeos como Robert Karlsson y ganadores del torneo como Matteo Manassero, Simon Khan, Miguel Ángel Jiménez, Anders Hansen, David Howell o Ignacio Garrido.
Solo se echan de menos las figuras de Ian Poulter, quien criticó duramente en 2011 la reforma de Wentworth que acometió Ernie Els y ha preferido jugar el Colonial del PGA Tour, Paul Casey, que también estará en el Crowne Plaza, Henrik Stenson, que ha preferido descansar, y Sergio García, que con el Open de Irlanda de la semana que viene jugará cuatro semanas en las cinco últimas y decidió tomarse un respiro en esta.
Ocho serán los españoles presentes en Wentworth, encabezados por el incombustible Miguel Ángel Jiménez, ganador del torneo en 2008, e Ignacio Garrido, vencedor en 2003. Ambos llegan con altas expectativas después del Open de España y Jiménez necesita un top 5 para meterse entre los 60 mejores del mundo y clasificarse para el US Open, mientras que para el madrileño sería una gran noticia superar un nuevo corte y seguir acumulando kilómetros y hoyos.
También jugarán el BMW PGA Championship con intención de convertirse en el sexto español ganador del torneo (junto a los ya mencionados y a Manuel Piñero, Seve Ballesteros y José María Olazábal), Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal (el mejor el año pasado de los nuestros con su séptima plaza), Rafa Cabrera-Bello, Jorge Campillo y Jordi García Pinto, que se estrena en el torneo.
Alejandro Cañizares Álvaro Quirós Anders Hansen BMW PGA Championship Darren Clarke David Howell Ernie Els European Tour Graeme McDowell Ignacio Garrido Jordi García Pinto Jorge Campillo Justin Rose Martin Kaymer Matteo Manassero Miguel Ángel Jiménez Pablo Larrazábal Padraig Harrington Paul Lawrie Race to Dubai 2015 Rafa Cabrera-Bello Rory McIlroy Simon Khan Wentworth Club
1 comentario a “El mundo de Rory McIlroy”
referente a rory mcllroy,creo que estamos en presencia de una figura,que tiene un potencial muy importante,no solamente lo digo por su swing compacto,sino por su caracter sereno,agresivo,demoledor,cuando se lo propone,no decae ante culquier advercidad,se repone muy facilmente de los errores,eso no para nada facil lograrlo en un solo golfista, todas las condiciones juntas,que ha logrado este golfista.
Deja un comentario