Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El mundo del golf se despide de Seve en Pedreña

Redacción | 11 de mayo de 2011

Dentro de unas horas tendrá lugar, en la iglesia de San Pedro de Pedreña, el funeral de Seve Ballesteros, donde se congregarán amigos, vecinos, personalidades y compañeros de la gran familia mundial del golf, entre los que destacan nuestros compatriotas José María Olazabal, Miguel Ángel Jiménez, Antonio Garrido y José María Cañizares, además de Colin Montgomerie, Bernard Gallacher, Sam Torrance, Lee Westwood o Nick Faldo entre muchos otros.

Por deseo expreso de Seve, el funeral se celebrará de manera familiar y abierto a todo el mundo. Como ha declarado su hermano Baldomero, “el funeral será como el de cualquier otro vecino del pueblo. Aquí nació y aquí se quedará”.

Los hijos y hermanos del genio de Pedreña portarán las cenizas hasta la parroquia, y la comitiva irá acompañada por el equipo de remo de Pedreña y un grupo de niños y niñas con el uniforme azul marino de la Fundación Seve Ballesteros y un hierro 3, palo con el que Seve comenzó a jugar de niño.

La familia Ballesteros instalará pantallas gigantes para que se pueda seguir la ceremonia desde fuera de la iglesia, dado que las dimensiones de la parroquia son limitadas, oficio que concelebrarán D. Juan Cuevas, párroco de Pedreña; D. Pedro Cea, párroco de la Iglesia de la Compañía de Santander; y D. Baldomero Maza, párroco de Suances.

Una vez finalizado el funeral, los portadores de las cenizas las devolverán a la finca de Seve para depositarlas junto al magnolio que él mismo indicó, y después del acto familiar y privado que tendrá lugar en su interior, varios representantes de la familia, saldrán a recibir y dar las gracias a las personas desplazadas hasta Pedreña para dar el último adiós al campeón español.

La familia ofrecerá la señal de televisión e invita a los medios de comunicación y los canales internacionales a realizar donaciones a la Fundación Seve Ballesteros para luchar contra el cáncer cerebral, enfermedad contra la que Seve se enfrentó durante los últimos dos años y medio de vida.

La familia Ballesteros quiere aprovechar esta ocasión para dar las gracias a todos los medios de comunicación por el respeto con el que se viene tratando la pérdida de Seve. Además, la familia desea agradecer a todas las personas el apoyo y cariño que se viene mostrando, especialmente al pueblo de Pedreña.

Además de los tres días de luto oficial proclamados por Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, estos días proliferan los homenajes y muestras de cariño destinados a Seve y a su familia, tanto en el entorno del golf como en otros ámbitos de la sociedad.

Coincidiendo con el inicio del funeral, la Real Federación Española de Golf ha promovido un minuto de silencio a las 13:00 de mañana, coincidiendo con el inicio del funeral en Pedreña, minuto que también se guardará durante el Pro-Am del Iberdrola Open que se disputa esta semana en Mallorca.

Por otro lado, Tim Clark, vigente campeón del The Players Championship, ha solicitado que se sustituya la bandera sudafricana que debería honrarle por una bandera española en honor de Seve Ballesteros, petición que ha sido debidamente atendida. En el European Tour, varios jugadores ya se han mostrado favorables a cambiar el logotipo del circuito (en el que ahora aparece Harry Vardon) por la icónica figura de Seve Ballesteros, y tras esta iniciativa se encuentran figuras de la talla de Paul Lawrie, Andrew Coltart, Thomas Levet o Padraig Harrington. Sin duda, sería un merecido homenaje póstumo al principal “culpable” de la pujanza actual del European Tour.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: