Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El Nordea Masters, territorio de grandes pegadores

Enrique Soto | 29 de mayo de 2013

Un año más, el Circuito Europeo se desplaza a Suecia para la disputa del Nordea Masters. El escenario sobre el que jugarán algunos de los mejores jugadores del viejo continente es el Bro Hof Slott Golf Club, un recorrido cercano a Estocolmo que se caracteriza, sobre todo, por su gran longitud. No en vano los dos últimos vencedores en este campo se llaman Lee Westwood y Alexander Noren, que no solo suelen promediar unas 300 yardas desde el tee sino que van muy rectos en su mejor forma.

No parecen precisamente las mejores condiciones para que Matteo Manassero, vencedor en el BMW PGA Championship la semana pasada, se alce con la victoria. El joven italiano participa por primera vez en este evento todavía con la resaca de su mayor triunfo como profesional, aunque él lo toma con mucha naturalidad. “Lo que pasó el domingo por la tarde fue muy especial. A veces lo recuerdo y se me dibuja una sonrisa”, declaró. “Pero ahora estoy aquí y miro hacia delante. Ha sido un gran momento de mi carrera pero todavía tengo una larga temporada por delante”.

Matteo no dejó de mostrar sus respectos al campo, en el que apenas ha podido practicar pero que ya impone a las primeras de cambio. “He jugado solo nueve hoyos y si el viento sopla, para ser honesto, puede ser uno de los campos más difíciles que haya jugado”, comentó. “Puedes ganar muchos golpes pero también liarte con facilidad”.

Junto a él, varios de los jugadores que destacaron en Wentworth esperan aprovechar una nueva oportunidad de victoria. Simon Khan, que sucumbió en el play off, jugó la previa del U.S. Open en Walton Heath el lunes (36 hoyos) y finalizó primero, demostrando que pasa por un gran momento de forma. También estará presente en Bo Hof, al igual que los hermanos Molinari, que dieron que hablar durante el pasado fin de semana, y Peter Uihlein, que tras ganar en Madeira recientemente parece haber dado un salto de calidad en su carrera. Alexander Noren, Paul Lawrie o Peter Hanson son otros de los favoritos esta semana.

Doce españoles en competición en el Nordea Masters, un torneo que tradicionalmente no se les ha dado bien a los componentes de la Armada. Miguel Ángel Jiménez, que se quedó a un golpe de jugar el desempate en Wentworth, parece llegar en mejor forma que ninguno de ellos aunque la longitud del recorrido podría no ir tan bien con sus intereses. Pablo Larrazábal volvió a realizar una gran actuación y su llamada a las puertas de la victoria durante todo este año podrían encontrar su merecida recompensa. Son ya cuatro veces las que ha terminado un torneo entre los seis primeros, además de la decimosegunda posición en el BMW PGA Championship.

Rafael Cabrera-Bello, Álvaro Quirós, Jorge Campillo, Alejandro Cañizares, Pablo Martín, Ignacio Garrido, José Manuel Lara, Eduardo de la Riva, Carlos del Moral y José María Olazábal completan la representación española en el Nordea Masters. Hacía muchos años que, a estas alturas de la temporada, la Armada todavía no contaba con una muesca en el revólver. Varios de sus componentes están empezando a alcanzar una gran forma y, ahora mismo, parece solo una cuestión de tiempo que alguno lo consiga.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: