Martin Kaymer ha tenido un 2012 muy intenso en el que ha experimentado la amargura y el placer en el golf. Tras la Ryder Cup, parece que ha cambiado la tendencia a su favor y últimamente se le ve disfrutando en el campo tal y como pudimos comprobar durante la tercera jornada del Nedbank Golf Challenge. El alemán partirá con -5 total como líder a falta de 18 hoyos atesorando una ventaja mínima de uno y dos golpes respectivamente frente a los aspirantes locales, Louis Oosthuizen (-4) y Charl Schwartzel (-3).
Kaymer y Paul Lawrie compartieron partido estelar en esta sábado del Torneo del Millón de Dólares y no pudieron tener comportamientos más diferentes. Mientras que el alemán se recuperaba del bogey sufrido en el hoyo 3 con pares y un birdie en el hoyo 9, el esocés llegó acumular un +4 en sus 8 primeros hoyos, convirtiendo su -4 total con el que llegaba al tee del 1 en una vuelta al par que le hacía caer puestos en una apretada clasificación.
A partir de ahí ambos empezaron a mostrar su mejor golf pero mientras que Kaymer se mantuvo, Lawrie volvió a enfriarse, dando claros síntomas de cansancio y enfado en los tres últimos hoyos. Finalmente Kaymer completó una vuelta de 70 golpes (-2) con tres birdies y su compañero de partido firmó un costoso 75 (+3) con el que pasa de la primera a la sexta plaza.
Sin embargo no podemos descartar a Lawrie de la pelea por el título de 1.250.000 dólares ya que se encuentra a cuatro golpes del liderato. Un total de seis jugadores, los únicos en completar bajo par las tres primeras jornadas en el recorrido del Gary Player Country Club, partirán con opciones de victoria. Entre ellos también tenemos a Bill Haas y Lee Westwood, jugadores con altibajos durante todo el torneo pero con suficientes momentos buenos como para mantenerse en la cuarta plaza con -2 total.
A tres vueltas se jugaba el Nedbank Champions Challenge y por lo tanto el sábado conocimos al ganador de este torneo paralelo. En un apretado final en el que Bernhard Langer mandaba su segundo golpe al agua en el 17 y fallaba la calle del 18, el alemán consiguió la victoria y el cheque de 250.000 dólares. La ventaja atesorada con su buen hacer los dos primeros días compensó su 74 final con el que ganó por dos golpes a Jay Haas.
Deja un comentario