Golfship es la nueva aplicación que permite registrar nuestras vueltas de golf y compartirlas con nuestros amigos. De una manera muy sencilla, los jugadores podrán dar a conocer el campo donde han jugado, el resultado que han hecho y comentar sus mejores golpes con el resto de la comunidad. Algo así como un hoyo 19 interactivo.
Es en esta interactividad en la que se fundamenta Golfship. “Intentamos conectar a los jugadores de golf, ya sean amigos o desconocidos”, nos explica Pepe Arespacochaga, creador de la app. “Básicamente es una red social al estilo de Twitter. No buscamos los datos estadísticos de cada ronda, tan solo comentarla». Y añade, «lo que verdaderamente nos gusta después de jugar al golf es contar nuestra vuelta».
Su funcionamiento no entraña grandes dificultades: al terminar su vuelta de golf, el jugador selecciona el campo en el que ha jugado e introduce su resultado con respecto al par del campo. Para ello, al registrar una vuelta tenemos que seleccionar la opción ‘Hándicap’ o ‘Scratch’, en caso de ser profesional. “Cuando hablamos de par, nos referimos al par de cada jugador respecto a su hándicap”, asegura Arespacochaga, consciente de que “un jugador con hándicap 30, no va a poner de resultado +32 sino +2 de su par”.
Una vez introducido todos esos datos, sólo nos queda compartirlos. Con Golfship puedes comentar tu ronda con los demás usuarios que te siguen, subir fotos de los campos y hacer comentarios sobre sus rondas. Y con un click, también puedes subir toda esa misma información a las principales redes sociales.
La aplicación utiliza la red de campos de golf de la red social Foursquare. Gracias a ésta, el usuario puede conocer campos que aún no ha jugado a través de fotografías subidas por otros usuarios o los mapas de Foursquare, además de conocer los resultados que han tenido otros usuarios en esos campos.
Golfship, de producción 100% española, salió al mercado hace unos meses para los sistemas Iphone y Android, y puede ser descargada de manera gratuita en teléfonos móviles y tabletas.
Deja un comentario