Aunque aún quedan un par de huecos a finales de marzo y primeros de abril en el calendario, lo más probable es que, por segundo año consecutivo, el Open de España sea la única cita española en la Race to Dubai 2014 que contará con 48 torneos y dos competiciones por equipos en 26 destinos diferentes.
El Open de España, cuya sede aún no está decidida, se traslada desde la semana posterior al Masters de Augusta a la tercera semana de mayo (del 15 al 18), justo antes del BMW PGA Championship, una fecha más propicia para reunir al mejor plantel posible.
Además, George O’Grady ha aprovechado para anunciar que la Race to Dubai, que sustituyó a la orden de mérito del European Tour en 2009, se prolonga hasta la temporada 2017 y seguirá contando con el apoyo y patrocinio de Jumeirah Golf Estates.
El nuevo periplo de doce meses del European Tour comienza la semana que viene con la edición 103ª del South African Open Championship en Johannesburgo y recorre los cinco continentes hasta llegar al DP World Tour Championship en Dubái, del 20 al 23 de noviembre de 2014, culminación de la temporada y de las Series Finales que volverán a contar con el BMW Masters, el HSBC Champions y el Turkish Airlines Open como preámbulos.
En agosto destaca la presencia de dos nuevos torneos, uno en Dinamarca (el Made in Denmark) y otro en Chequia (el D+D Real Czech Masters) y también se integra en el calendario por primera vez el millonario y exclusivo Nedbank Golf Challenge, que se celebrará en Sun City, Sudáfrica, del 5 al 8 de diciembre.
Además de los 48 torneos regulares, en el calendario de 2014 también figura la cuadragésima edición de la Ryder Cup en Gleneagles durante la última semana de septiembre y la primera de la EurAsia Cup, competición por equipos que enfrentará a combinados de los continentes que le otorgan su nombre y que se jugará la última semana de marzo en Malasia.
Como el año pasado, Sudáfrica sigue siendo el baluarte del European Tour con ocho citas en un calendario que, salvo que se ocupe alguna de las dos semanas que quedan libres a finales de marzo y abril, pisará por primera vez suelo europeo el 8 de mayo en el Abierto de Madeira (solo 22 de los 50 torneos confirmados se disputarán en el Viejo Continente).
Si no puede ver el documento adjunto, puede descargarlo aquí
Deja un comentario