Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El Open de fondo en Johannesburgo

Enrique Soto | 05 de febrero de 2014

El European Tour, tras su andadura de tres torneos por la Gira del Desierto, vuelve a Sudáfrica, el que lleva siendo su hogar durante los últimos años. Allí celebrará la sexta de las ocho pruebas que tiene planeadas para esta temporada, el Joburg Open. Y no solo lo hará con algunos de los mejores jugadores locales, sino también con un premio de lo más jugoso: tres plazas para el Open Championship. Las conseguirán los tres mejores clasificados que no estén ya exentos para competir en Royal Liverpool.

La historia de este torneo nos dice que viviremos una gran carrera de birdies desde el jueves hasta el domingo, al menos a juzgar por los resultados ganadores de cualquiera de sus siete ediciones. Hace doce meses, por ejemplo, Richard Sterne consiguió llegar a un acumulado de menos veintisiete en cuatro jornadas, superando por nada menos que siete impactos al segundo clasificado, Charl Schwartzel. En general, los sudafricanos han vivido grandes días en el Royal Johannesburg & Kensignton Golf Club, la sede del campeonato. Los casi doscientos participantes disputarán rondas alternas en el West y el East Courses durante las dos primeras jornadas, mientras que las dos últimas lo harán solo en el segundo.

“Los que vienen de fuera encuentran difícil batirnos aquí”, explicó Schwartzel, que ha disputado cuatro torneos esta temporada en su país y ha sumados tres top 10 y un top 15 en el Volvo Golf Champions. “Solo tienen una oportunidad de jugar a una altitud como ésta, en Suiza, y no es lo mismo. Necesitas saber cómo hacerlo en la zona de Johannesburgo. Quizá es parte del éxito de los sudafricanos en este torneo”. Y no le falta razón. A lo largo de las siete ediciones del Joburg Open, uno de los suyos ha conseguido la victoria en cinco ocasiones, mientras que en las otras dos alguno finalizó segundo.

No es de extrañar, por tanto, que tanto él como Sterne partan como favoritos; así como un enorme grupo de compatriotas: Thomas Aiken, James Kingston, George Coetzee, Darren Fichardt o Dawie Van Der Walt son algunos de los que han conseguido el triunfo en las últimas temporadas dentro de sus fronteras, encabezando a un conjunto de jugadores que superan en número al del resto de nacionalidades juntas. Sterne lo explicó así: “Estoy muy acostumbrado a estas condiciones porque es la misma hierba en la que aprendí a jugar. Es, definitivamente, toda una ayuda. Los jugadores solemos hacerlo bien en varios campos año tras año y ése ha sido mi caso con Joburg”.

Siete españoles intentarán plantar cara a todos ellos, la mayoría recién llegados de la Gira del Desierto: Álvaro Quirós, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Nacho Elvira, Carlos del Moral y un invitado especial al evento, Pablo Martín Benavides. El ver ganar a Larrazábal o a Sergio hace bien poco podría espolearles a rendir a buen nivel esta semana o la siguiente, en la que se disputará el Africa Open a unos kilómetros de la capital de Sudáfrica. No es un torneo más. El Open está al fondo, esperando.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: