Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El otro PGA Tour pone rumbo a Las Vegas

Enrique Soto | 17 de octubre de 2013

Alejados los grandes nombres como Woods, Scott, McIlroy o Mickelson aparece un PGA Tour algo distinto, conformado por hombres que buscan ganar por primera vez y aquellos ansiosos por asegurar la tarjeta para la temporada siguiente, recién llegados a las grandes ligas. Es el otro circuito americano, que ya dio comienzo la semana pasada en el Frys.com Open y que seguirá su curso a lo largo de los próximos días en Las Vegas, en el Shriners Hospitals for Children Open.

Ha cambiado de nombres muchas veces desde que se jugara su primera edición allá por 1983 y siempre se ha caracterizado por un terreno fértil para que los primerizos se estrenaran: diez de los últimos ganadores en el TPC Summerlin consiguieron su primera victoria allí. Para hacerlo, como marcan los números, necesitarán de una cantidad ingente de birdies. La media de golpes del primer clasificado ronda los 65 impactos por vuelta, es decir, un acumulado de menos veinte el domingo por la tarde. Solo Martin Laird, en 2009, lo consiguió con algo menos (menos diecinueve).

Puestas las condiciones, son muchos los que aspiran a esos dos años de exención que otorga el circuito. En la lista de favoritos se encuentra Graham DeLaet, un jugador que consiguió siete top 10 la temporada pasada (entre ellos, tres veces entre los tres primeros) pero que se quedó siempre a las puertas de la victoria. Su rendimiento en la Presidents, en el equipo internacional, habla de una progresión ascendente que debería encontrar la recompensa al duro trabajo bien pronto. Él, por lo menos, lo siente así: “No fui capaz de cerrar los torneos, pero me estoy empezando a sentir más cómodo en esa posición, por lo que espero que el triunfo esté a la vuelta de la esquina”.

Brendan de Jonge, compañero suyo en el combinado de Nick Price, también estará presente y sabe lo que hace falta para ganar en Las Vegas, ya que finalizó segundo hace doce meses, cuando Ryan Moore firmó el resultado más bajo en la historia de este torneo (menos veinticuatro). “Hay una pequeña presión añadida”, declaró. “Pasas tres o cuatro hoyos sin firmar un birdie y de repente todo el mundo te está superando en la clasificación”.

Así que se intuye un nuevo vendaval de aciertos esta semana. Jimmy Walker, el primero en el Frys.com Open hace unos días, intentará sumar la segunda victoria de su carrera en dos semanas, mientras que otros hombres que también destacaron en California buscarán igualarle, como Hideki Matsumaya, Scott Brown, Kevin Na o Vijay Singh. El PGA Tour vuelve a las andadas con su plantel de suplentes, pero será interesante ver cuántos de ellos están preparados para dar el gran salto hacia las citas importantes.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: