Organizado por el Patronato de Turismo de Málaga Costa del Sol, y con el patrocinio de Golfspain y Turismo Andaluz, se celebró con gran éxito, el día 10 de julio, la decimoquinta edición del Pro-Am Costa del Golf Turismo, que tuvo lugar en Villa Padierna Golf Resort. Los Flamingos Golf fue el campo anfitrión de esta edición, y el torneo de invitados se jugó en Alferini Golf.
Como en ediciones anteriores, un gran número de empresas colaboradoras hicieron de este torneo un referente. Ayuntamiento de Benahavís, OchoGolf, Balhsen, Bar El Pimpi, Bodegas Málaga Virgen, Cruz Campo, Golf Circus, así como la Federación Andaluza de Golf, Asociación de Profesionales de Golf de Andalucía o Villa Padierna Golf Resort, con sus magnificas instalaciones, tanto de hotel como campos de golf, y por la gran profesionalidad de todos los trabajadores que han colaborado en esta espectacular jornada de golf.
El torneo contó con la participación de 120 jugadores que representaron a treinta campos de golf de la zona. Paralelamente, se jugó un torneo para medios de comunicación, patrocinadores, instituciones e invitados, que tuvo lugar en Alferini Golf. Este Pro Am se ha convertido, a lo largo de sus sucesivas ediciones, en el punto de encuentro de los campos de golf de la Costa del Sol. Tiene carácter anual, y su pretensión es unir y difundir uno de los atractivos más rentables de su oferta complementaría, el golf.
Antes del inicio del torneo, se dio la bienvenida a todos los jugadores y se les hizo entrega de una bolsa de regalos, con la colaboración de Ochogolf, Balhsen y Ayuntamiento de Benahavís. Se instaló un punto de encuentro para los jugadores, que pudieron deleitar un magnifico jamón y vino de Málaga ofrecido por El Pimpi y Bodegas Málaga Virgen. Cruzcampo, con su destacable cerveza, dio el toque de refresco en esta mañana calurosa.
En el Hotel Villa Padierna tuvo lugar el almuerzo y la entrega de premios. La apertura a la ceremonia de este acto fue realizada por el Excelentísimo Alcalde de Benahavís, Don José Antonio Mena, quien dirigió unas palabras de bienvenida y agradecimiento a todos los presentes. También acudieron Dña. María José Guerrero, Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Benahavís; Don Jaime Bosch, en representación de la Federación Andaluza de Golf y Gerentes de Campos de Golf de la Costa del Sol; Don Diego Morito, Presidente de la Asociación Profesional Golf Andaluza; Doña Esther Romero y D. Juan Manuel Ortiz, en representación de Turismo Andaluz; Don Ricardo Pascual, Presidente de Golfspain; y Don Ricardo Arranz, Presidente de Villa Padierna Golf Club y Conde de Perlac.
El equipo ganador de esta edición fue el de El Parador de Málaga, con 119 golpes, compuesto por José González Pérez, Jesús Domínguez Trujillo, Andrés Urdiales Castro, Francisco Navarro e Indalecio Ballesta, director de golf. El segundo clasificado fue Calanova Golf con 126 impactos, conformado por Manuel Fernández, Juan Gómez Moreno, Félix Pinar Reina y Tomás Bellido, mientras que el tercer clasificado fue La Cañada Golf con los mismos golpes, y sus componentes eran José Alberto Andrades, Oscar Macias, Pedro Jesús Ocaña Gil y Raúl Quirós.
Aunque la tradición en este torneo –único en España en su formato dado que reúne a todos los campos de esta franja privilegiada de la Costa del Sol– establece que el vencedor se convierte en anfitrión de la siguiente edición, no podrá ejercer este cargo si ha ganado en anteriores años el Pro-Am. En esta ocasión, el Parador fue anfitrión de la primera edición, con lo cual, y siguiendo el reglamento, el año próximo se jugará en Calanova Golf, segundo clasificado de esta edición.
En el capítulo de profesionales, se alzó con la victoria Gabriel Cañizares con 64 golpes, seguido de Francisco Navarro con 66 y Daniel Quirós con 68. Estos premios, dotados de un valor de mil, setencientos y cuatrocientos euros respectivamente fueron patrocinados por Gofspain.com y fueron entregados por su Presidente y su Director en Andalucía: Don Ricardo Pascual y Don Alberto Fernández.
En el torneo individual de invitados, los ganadores fueron: Carlos Pérez Budia con 40 golpes, seguido de Francisco Gómez Palma con 38 y en tercer lugar Rafael Hernández Alcalá con 36 golpes.
Dentro de las actividades del Pro-Am se homenajeó la figura de Juan Quirós –que ha promocionado el golf en la Costa del Sol–, cuya trayectoria, plagada de éxitos, comenzó a la edad de 12 años. Quirós ha disputado, durante treinta años, torneos a nivel europeo, participando en el European Tour, Challenge Tour y, durante las siete últimas temporadas, el European Senior Tour.
Cerró el acto Don Arturo Bernal –Director Gerente del Patronato de Turismo de Málaga Costa del Sol–, con palabras de agradecimiento a los patrocinadores, colaboradores y a todo el sector del golf que se dio cita en esta ocasión.
Deja un comentario