El paraguayo Héctor Céspedes presentó una tarjeta de 2-bajo par 70 para tomar en solitario el liderato del Stella Artois – Tigo Carlos Franco Invitational 2010. El local estaba 1-sobre par en el día al cabo de doce hoyos de esta tercera ronda, pero se repuso haciendo birdie al 14 y águila al 16.
Su acumulado es de 8-bajo par 208, que significa una ventaja de dos golpes sobre el argentino Sebastián Fernández, quien también hizo 70 hoy en el campo del Carlos Franco Country & Golf Club. El torneo es co-sancionado por el Tour de las Américas y el TPG Tour de Argentina y llegará a su conclusión la tarde de este domingo.
Por segundo día consecutivo el viento limitó los scores bajos, tanto así que solo los argentinos Juan Pablo Abbate y Rafael Gómez lograron romper la barrera de los 70 golpes. Con tarjetas de 3-bajo par 69 respectivamente, estos se han acomodado en el tercer y cuarto puestos, a tres y cinco golpes de distancia del líder.
Empatado con Gómez en el cuarto lugar aparece nada menos que el anfitrión Carlos Franco, quien temprano en el día completó su segunda ronda con un 71 y más tarde hizo 72 para seguir en la pelea por el título de su propio torneo.
Andrés Romero también había ganado terreno al completar la segunda ronda con un 70, pero en la tarde volvió a retroceder con un 74. El argentino, quien fuera Novato del Año del TLA en 2003 y del PGA TOUR en 2008, descendió hasta la casilla 18, diez golpes detrás del líder.
Eduardo Argiró, otro de los argentinos en acción, había comenzado la jornada empatado en el primer lugar con Céspedes. El buen paso de los primeros dos días lo perdió con un triste 77 que incluyó doble-bogeys en el 9 y el 18. Ahora empata el noveno puesto con déficit de siete golpes.
Este domingo la ronda final del torneo que organiza Golf Play dará inicio a las 11:10 a.m. Los jugadores ubicados en el top 3 — Céspedes, Abbate y Fernández — compartirán la última salida a partir de las 1 p.m. hora local.
El Stella Artois – Tigo Carlos Franco Invitational cuenta con una bolsa de premios de US $35,000 y es el decimosegundo evento de la temporada 2010 del Tour de las Américas.
Fuente: Gregory Villalobos (Director de Prensa TLA)
Deja un comentario