Hoy comienza el PGA Championship, cuarto major del año, en Atlanta y la actividad alrededor del torneo es frenética. Ayer acapararon titulares las ruedas de prensa de Tiger Woods y Rory McIlroy y todo el mundo aguardaba con expectación lo que tenía que decir el ex número 1 del mundo acerca de las declaraciones de su ex caddie…
• Y a la octava pregunta de la rueda de prensa del californiano fue la vencida y Williams salió a colación. Tiger se mantuvo extremadamente diplomático y no quiso abundar en la materia, además de indicar que había mandado un mensaje de felicitación tanto a Adam Scott como a Steve (al que sigue llamando Stevie).
• Mientras tanto, Williams ha utilizado varios medios y su propia web para desdecirse hasta cierto punto y disculparse por no haber concedido el crédito que su jefe actual, Scott, merece. Su “mejor victoria” ha pasado a ser su “victoria más especial”. Pero la victoria sigue siendo suya, por lo visto.
• Es complicado encontrar un par 70 de 7.500 yardas, pero a los jugadores no les parece inabordable. McIlroy ya ha dicho que hace mucho calor y que están pegando hierros 7 de 200 yardas, y desde el tee la bola bota y no se detiene tras alcanzar la calle. Si se mantiene la bola en calle, la distancia no tiene por qué ser definitiva dada la amplitud de los greenes del Atlanta Athletic Club (aunque están más rápidos que en el pasado US Open en Congressional).
• Una de las estadísticas más mencionadas en Atlanta es que 11 de los 12 últimos ganadores del PGA Championship ya habían obtenido un triunfo previo en la temporada. Si añadimos que los seis últimos “majors” se los han llevado ganadores primerizos, nos encontramos que dos españoles encajan en ese perfil: Álvaro Quirós y Pablo Larrazábal.
• Westwood no ha dejado al azar ninguna faceta de su preparación de cara al PGA Championship: llega en un estado físico envidiable (McIlroy dice que el otro día levantó más de 160 kg en peso muerto), ha estado trabajando el aspecto mental con Bob Rotella y Dave Stockton le ha dado ciertas claves con el putt que le tienen más contento que unas pascuas y deseoso de librarse de la etiqueta de “mejor jugador sin un major”.
• En estos días también se está hablando de la heterogénea propuesta que Nick Faldo ha hecho al comité organizador de los Juegos Olímpicos 2016 de Brasil. El inglés ha defendido que se encargue la construcción del campo sede de la competición golfística a un “All Star” de 18 diseñadores, uno por hoyo, para diseñar un recorrido histórico. Y luego, ¿se repartirían los hoyos sacando la pajita más corta? Por otro lado, McIlroy ya ha dejado entrever que hay que ver cómo encaja el torneo olímpico en el calendario…
• Ojo con el destartalado Fredrik Jacobson, que se maneja de maravilla en los greenes de bermuda y, como indican en Betting Zone , su rendimiento en el FedEx St. Jude y el Valero Texas Open, dos torneos con temperaturas altas y greenes similares, es notable.
• Después del Bridgestone Invitational, nadie se atreve a sacar la cara por las opciones españolas, aunque Sergio García está en boca de muchos como tapado. Así se cotizan nuestros representantes en el mercado de ganadores de Betfair: Sergio García, 10/1; Álvaro Quirós, 240/1; Miguel Ángel Jiménez, 440/1; Pablo Larrazábal, 730/1; José María Olazábal, 1000/1.
• Se cumple el vigésimo aniversario del inesperado triunfo de John Daly en el PGA Championship de 1991, su temporada rookie en Crooked Stick, torneo en el que era noveno reserva. Qué mejor ocasión para releer el relato de su triunfo publicado en su momento en Sports Illustrated (en inglés).
Deja un comentario