Los dos jugadores españoles del Asian Tour buscarán desde esta madrugada la clasificación para el Open Británico. El poder estar en el torneo más viejo del mundo pasa por quedar entre los cuatro primeros en el torneo a 36 hoyos que se disputa jueves y viernes en el campo de Amata Spring Country Club.
Un año más, Carlos Pigem y Javi Colomo, tratarán de colarse en el tercer major de la temporada. La tarea no es sencilla, ya que sólo los cuatro mejores resultados oirán su nombre en el tee del 1 del Royal Liverpool Golf Club en Hoylake el próximo 17 de julio. Y en Amata Spring, entre los días 6 y 7 de marzo, habrá 75 de los mejores jugadores del Lejano Oriente luchando por ellas.
Eso sí, Pigem llega al recorrido de Chonburi después de haber quedado cuarto la semana pasada en India, en el primer torneo de la temporada. En el mismo lugar, Javi Colomo finalizó vigésimo tercero pero como el propio jugador extremeño admitió “con muy buenas sensaciones” de cara al resto de la temporada.
De los otros setenta y tres jugadores que estarán sobre el verde tailandés, destacan jugadores como el indio Anirban Lahiri, que ya consiguió una de las plazas para el Open Championship hace dos años y finalizó trigésimo primero en la edición de Royal Lytham en la que ganó Ernie Els. El jugador indio considera que jugar el Open es «un sueño de niño, cuando llegas a profesional quieres jugar esos torneos y luchas por estar en ellos».
También será un duro rival el bangladeshí Siddikur Rahman, segundo el pasado sábado en Nueva Delhi. Rahman corroboró las palabras de Lahiri, «todo el mundo quiere jugar los major», y añadió que «sería un honor convertirme en el primer jugador de Bangladesh en jugar el Open Championship».
El campo de Amata Spring es un recorrido par 72 de más de 6.800 metros de longitud y cuyo hoy más famoso es el par tres del 17 con el green en isla y que sólo se accede a través de una lancha. Desde 2011, acoge las previas asiáticas para el Open Championship así como el Thailand Golf Championship, torneo que el pasado diciembre ganó el castellonense Sergio García.
Deja un comentario