Dicen que, en la élite, el putt es el instrumento más importante de la bolsa. De poco importan las oportunidades de birdie si no se aprovechan y estos hombres se crean un gran número en cada una de sus vueltas. Michael Hoey ha constatado esta relevancia en la tercera jornada del M2M Russian Open. Rikard Karlberg, líder en la segunda, se quedaba en el par del campo, mientras que Alexander Kaleka, segundo, solo conseguía recortarle un golpe. El norirlandés salió confiado y tuvo una efectividad que pocas veces se ve a lo largo de la temporada en el Circuito Europeo. Si había una ocasión, Hoey la metía.
Seis birdies, un eagle y un bogey después, terminó con un resultado de 65 impactos, la mejor vuelta de toda la semana en el Tseleevo Golf & Polo Club. “Fue uno de esos días en los que todo sale bien”, declaró. “He jugado muy sólido y haciendo un buen swing, pero tuve un par de momentos que me ayudaron a lo largo del recorrido. Metí un putt de veinte metros en el 9, por ejemplo. No sueles esperar cosas así. También la metí desde fuera en el 7 y luego hice eagle en el 8. Esta semana estoy embocando muchos y esa siempre es la diferencia a este nivel. Todo se trata de patear”.
Mientras él se disparaba en la clasificaba en la clasificación, los primeros clasificados de jornadas anteriores se mantenían cerca del par. El diseño de Nicklaus está resultando un examen muy exigente, como acostumbra, y solo las genialidades de Hoey han conseguido abrir una ventaja de cinco impactos tras tres jornadas. Matthew Nixon (68) y Karlberg le siguen desde el menos nueve, mientras que James Kingston y Alexandre Kaleka lo hacen desde el menos ocho. Ellos también tendrán una oportunidad mañana, pero todo dependerá del líder. “Tengo una gran oportunidad pero no puedo confiarme”, continuó Hoey. “Las cosas me salieron bien hoy pero mañana podrían salirle a otro. Solo voy a salir y disfrutar. He estado en esta situación en el pasado y puede ser una ayuda, pero aún así hay que dar los golpes”. Sería su quinto triunfo en el Circuito Europeo.
El mejor español en competición es Jorge Campillo, que tras firmar unos excelentes 67 golpes ha subido veinte puestos en la clasificación, hasta ocupar el noveno. Seis birdies y solo un bogey en su tarjeta. El objetivo de meterse entre los primeros clasificados de la Race to Dubai está cada semana más cerca y mañana tendrá la oportunidad de mejorar su mejor torneo del año (un quinto puesto en el Abierto de Austria)
Pablo Martín es sexagésimo con mas seis, Javier Colomo sexagésimo segundo con mas siete y Sebi García sexagésimo octavo mas once.
Carl Suneson Carlos del Moral European Tour Jack Nicklaus Javi Colomo Jeev Milkha Singh Jorge Campillo Luis Claverie M2M Russian Open Michael Campbell Pablo Martín Race to Dubai Race to Dubai 2013 Rikard Karlberg Robert Rock Simon Dyson Soren Kjeldsen Tom Lewis Tseleevo Golf & Polo Club Wen-Chong Liang Yevgeny Kafelnikov
Deja un comentario