En el golf femenino, donde las mejores jugadoras del mundo cogen un gran número de greenes en regulación, patear bien es una necesidad. El que la número uno sea capaz de convertir los hoyos en aspiradoras habla claramente de la importancia de este área en el juego; una condición sin la cual no hay opciones de victoria. Los tres grandes de Park esta temporada han llegado con el putter en las manos, al igual que los dos triunfos de Beatriz Recari. Pornanong Phatlum, en la primera jornada del Safeway Classic, lo volvió a demostrar.
Doce calles, doce greenes y tan solo veintidós putts para la tailandesa, en su camino a firmar una vuelta de 64 (menos ocho). Se pueden contar con una mano los hoyos en los que necesitó utilizar su nuevo putter más de una vez. Al igual que le sucede a Inbee: de poco importa el camino que ha llevado hasta entonces con ese despliegue. “Fue muy, muy bien”, explicó. “Lo cambié esta semana y me siento muy cómoda. Hice diez birdies hoy”. Es su mejor resultado en el LPGA Tour y le ha proporcionado el liderato en Portland, donde varias jugadoras se quedaron cerca de alcanzarla.
Lexi Thompson estuvo más consistente de tee a green que la líder, terminando con un resultado de 65 golpes. El rendimiento de la joven estadounidense en la pasada Solheim Cup dejó muy buenas sensaciones, poniendo en serios peligros a las europeas en cada uno de sus partidos. Esa confianza se ha visto reflejada también esta semana. “Mis hierros a green fueron muy precisos”, declaró. “He pegado golpes muy buenos y he jugado los pares 5 en menos cuatro, por lo que he conseguido sacar ventaja. En general, he estado trabajado en ser más consistente e intentando dejar mis golpes más cerca”.
Y le ha funcionado. Cuenta con un impacto de ventaja sobre un trío de perseguidoras que impone respeto (Cristie Kerr, Lizette Salas y Sandra Gal) y dos sobre un enorme grupo que certificó las facilidad que ha dado el Columbia Edgewater Country Club durante esta primera jornada: hasta catorce jugadoras terminaron con menos cinco, entre las que se encuentran Yani Tseng, Stacy Lewis, Michelle Wie, Juli Inkster o Gerina Piller.
Belén Mozo fue la mejor española en estos primeros 18 hoyos, tras entregar una vuelta de 70 golpes (menos dos). Es un buen paso hacia asegurarse la tarjeta de la próxima temporada cuanto antes, ya que ahora mismo se encuentra justo fuera de las ochenta mejores del circuito americano. Mañana, sin embargo, necesitará una vuelta similar para superar el corte, que con tantas buenas vueltas se ha situado justo en esa cifra.
También con opciones de jugar el fin de semana se encuentran el resto de representantes de la Armada. Beatriz Recari está con menos uno, Azahara Muñoz al par y Carlota Ciganda con más uno, encomendadas a hacer birdies y, sobre todo, a evitar los errores durante sus segundas vueltas.
Deja un comentario