Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El putter de mamá funciona

Carlos Palomo | 01 de abril de 2013

D.A. Points llegaba al Shell Houston Open en mitad de un comienzo de temporada floja, calificando su propio juego como una «basura» y habiendo pasado sólo dos cortes en nueve torneos disputados. Las situaciones desesperadas obligan a tomar situaciones desesperadas y en su equipaje del viaje al complejo de Redstone GC incluyó unos cuantos putters buscando en alguno de ellos las sensaciones perdidas hacía ya tiempo. Entre ellos estaba un viejo Ping Anser que cogió de la bolsa de palos de su madre años atrás. Y sí, ese putt fue el que le dio la victoria con una vuelta final de 66 golpes (-6).

Si en Doral era Tiger el que recibía una providencial lección de putt de Steve Stricker antes de su victoria, la historia se repetía con ciertos matices y unos nombres más humildes en Houston. En este caso fue Points quien decidió hacer caso al consejo de su compañero en el PGA Tour Chris Stroud y pasar un rato en el putting green junto al entrenador de la Universidad de Lamar, Brian White. Según él, el viejo putter de su madre era el más apropiado para D.A. Points.

Cinco días después de éste consejo, Points se encontraba en el green del 18 del Tournament Course a última hora del domingo tras un paron de dos horas y media por tormenta eléctrica. Cuando sonó la bocina,  lideraba por un golpe de ventaja y a la reanudación, salvó pares en los hoyos 15, 16 y 17. Su semana empezaba en el putting green y de repente, el círculo se cerraba, con un putt por delante de casi 5 metros para conseguir su segunda victoria en el PGA Tour después de ser el mejor de los 20 jugadores que llegaban a esta jornada final en un margen de solo cuatro golpes.

Fue una victoria de alivio, de liberación de mucha tensión, tal y como se vio en la celebración del putt con el que se confirmaba que su -16 era suficiente para evitar un playoff que se hubiera disputado en lunes por falta de luz junto a Billy Horschel y Henrik Stenson. En la sala de prensa, al ser presentado ante los medios de comunicación, la cara de Points era todo un poema. La de un niño inquieto que por dentro piensa «¡Guau, lo he logrado!» sin creérselo del todo.

Su gran torneo en Houston le lleva directamente al Masters de Augusta, donde tendrá la oportunidad de redimirse de su primera y única actuación en 2011 cuando falló el corte.  Ahora, las expectativas están bien altas. «Quiero tener la oportunidad de ganar Majors, jugar en la Ryder Cup y en la Presidente Cup. Es lo que quiero y sé que soy capaz de hacerlo», comentaba un emocionado Points.

En el Augusta National coincidirá con varios competidores de este Shell Houston Open entre los que se encontrará Henrik Stenson. Tras la victoria de Marcel Siem en Marruecos, el sueco necesitaba ser 13º en solitario o firmar un mejor resultado para meterse en el top 50 del Ranking Mundial y su 66 del domingo para -15 le mete de lleno en el Masters gracias al puesto 42º que ocupa en estos momentos. Quien no estará es Siem, quien vio cómo un 68 final de Russel Henley en Houston con el que subía 20 puestos hasta el 45º le daba a éste los puntos suficientes para quitarle la 50ª plaza del Ranking Mundial.

Y por cierto. Por supuesto que hubo dufnering por parte del ganador en el green del 18.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: