Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El regreso de Luke Donald

Redacción | 05 de diciembre de 2014

Luke Donald comanda el Nedbank Golf Challenge (foto: Getty Images)

Tras cinco años en prisión, cuenta la leyenda que Fray Luis de León retomó sus clases en la universidad de Salamanca con la genial frase: “decíamos ayer”, que ponía entre paréntesis el lustro pasado a la sombra, como si no hubiera existido nunca. Algo parecido podría haber soltado ante los micrófonos al acabar su segunda ronda Luke Donald en el Nedbank Golf Challenge. Tras ser número uno y llevarse todos los premios posibles en el 2011, el inglés fue bajando su nivel poco a poco hasta cerrar un 2014 bastante mediocre con más rondas por encima de los 70 que por debajo. Hasta que hoy por fin saltó la banca.

No sabemos si es tan solo un fogonazo en medio de la niebla o realmente el clic que le faltaba al inglés para volver a la élite del golf mundial, pero el 63 (-9) que se ha echado en la bolsa este viernes soleado en el Gary Player CC ha sido una auténtica exhibición de control de las distancias con los hierros y de precisión con el putter, de tal manera que necesitó solo once golpes en los greenes y treinta en el global para salir de los nueve primeros hoyos, un tramo del que se iba con seis birdies en la bolsa.

Hacía tiempo que no hacía un tanteo tan bajo. Sentía todo bajo control y también hacía mucho que no tenía esa sensación. Ha sido genial hacer una ronda tan sólida”, declaraba un exultante Donald con el que no pudieron ni los babuinos que cercan el recorrido sudafricano cuando, mientras esperaba para dar su segundo golpe en la calle del 13, uno de ellos salió corriendo hacia donde se encontraba el inglés, que tuvo que apartarse para que no le embistiera. Las cosas de jugar en el continente africano. Al final, nueve birdies sin error para Donald que se aúpa a lo más alto de la clasificación, con un agregado de menos diez y a dos golpes de Ross Fisher.

Fisher mantenía el pulso bastante bien al desencadenado Donald con un menos cinco al paso por el once, pero en el siguiente hoyo se iba con un doble bogey al que tendría que sumar otro error en el 14 que le dejaba con el menos dos definitivo en su tarjeta. No ha estado tan fino con el putter como ayer el inglés, que se ha dejado algunas oportunidades por el camino y no ha sabido sacar partido a los catorce greens capturados.

Alexander Levy a cuatro golpes, Danny Willett a cinco y Marcel Siem a seis, son los jugadores que forman el top 5 de un torneo que tiene sabor europeo y con la mitad del plantel a más de diez golpes de la cabeza. Por ahí anda el primer español clasificado, Pablo Larrazábal, que ha sido uno de los pocos que hoy ha podido restarle golpes al recorrido. El barcelonés se ha ido a casa club con un menos uno muy trabajado y de nuevo con el juego corto y el putter como aliados, y si ayer se iba con veinticinco putts del Gary Player CC, hoy solo necesitó un golpe más para terminar su ronda. Decimoquinto puesto para Larrazábal que tiene el top 10 a tres golpes.

A Jiménez le ha castigado la segunda parte del recorrido y que no ha tenido el mejor día con el putter. A pesar de cazar trece greens, el de Churriana solo le sacaba partido al par cinco del hoyo 10 de donde salía con birdie, mientras que en el 13 y en el 15, Jiménez salía con dos errores que le dejaban, junto al bogey inicial en el hoyo 3, con el 74 (+2) definitivo en la tarjeta, empatado en la decimoquinta plaza con Larrazábal y al par del campo en el agregado.

Resultados de la segunda jornada del Nedbank Golf Challenge

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: