Gary Orr, James Kingston y Paul McGinley parecen empeñados en seguir los pasos de sus ilustres compañeros de generación, Thomas Björn y Darren Clarke, en el KLM Open holandés, aunque para ello tendrán que mantener a raya a un heterogéneo y compacto grupo de perseguidores (hay 17 jugadores en cinco golpes de margen).
El escocés Orr y el sudafricano Kingston, ambos dobles ganadores en el European Tour pero alejados del círculo de ganadores desde hace tiempo, comparten el liderato con -10, con un golpe menos que el inglés David Lynn (campeón de este torneo en 2004), mientras que con un -8 aparece el capitán del equipo de Gran Bretaña e Irlanda del Vivendi Seve Trophy, Paul McGinley; uno de sus pupilos, Simon Dyson; el joven astro francés Alexandre Kaleka; y Niclas Fasth, otro veterano en horas bajas.
Rory McIlroy es el favorito mejor ubicado y tuvo que sacar a relucir toda su clase para dar la vuelta a una jornada que se le había torcido en la primera mitad. Al final, cuatro birdies para compensar los dos bogeys iniciales y -7 en el global, a tres golpes de los líderes.
José Manuel Lara se mantiene como mejor español y se encuentra decimotercero a cinco golpes de la cabeza, a tiro de vuelta heroica para lograr una victoria que lleva rondando todo el año (la tuvo a su alcance en Málaga, Escocia y Sicilia). Su eagle en el hoyo 18 nos permite soñar con un sesenta y pocos en la jornada definitiva.
Nacho Garrido y Rafa Cabrera también han jugado bajo par y comparten la trigésimo tercera plaza con -2, mientras que Álvaro Velasco está quincuagésimo tercero, al par del campo.
Deja un comentario