Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

El método Stack & Tilt, bajo el microscopio

Redacción | 07 de junio de 2014

Andy Plummer, uno de los creadores del Stack & Tilt

Dos instructores estadounidenses, Andy Plummer y Mike Bennet, llevan años defendiendo la eficacia del Stack & Tilt, teoría que se puede resumir en una frase: cómo se le pega de la forma más eficiente y repetitiva posible a una bola de golf. Aunque muchos dirán (con razón) que esta frase es el objetivo de todos los métodos de enseñanza, esta nueva teoría nueva está congregando a un buen número de adeptos.

Entre los jugadores profesionales que han probado este sistema están Steve Elkington, Aaron Baddeley, Tommy Armour III, Mike Weir, Alex Cejka, Tim Herron o Dustin Johnson, pero el objetivo de este sistema está más enfocado al jugador amateur.

Se trata de encontrar las claves de los buenos golfistas para aplicarlas a los que empiezan. Es como hacer una radiografía, o mejor un escáner del swing de golf”, explica Andy Plummer, “Diseccionar un swing en profundidad, comparar las similitudes con las de los mejores jugadores del mundo y aplicarlas a los que empiezan”.

Ahora, este sistema quiere implantarse en España, y la PGA de España y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid han llegado a un acuerdo para participar en un análisis a fondo del método de enseñanza Stack & Tilt. Será la primera vez que este nuevo método pase por el filtro científico de una universidad en Europa y los primeros resultados del estudio serán publicados internacionalmente.

Para ello, se iniciará un estudio de campo en profundidad, bajo la supervisión de Andy Plummer, uno de los creadores de este método de enseñanza, y de Enrique Navarro, director del Laboratorio de Biomecánica de la Universidad Politécnica. El estudio se desarrollará sobre cuatro grupos de personas: un grupo de profesionales de golf, otro compuesto por hándicaps bajos, otro de hándicaps altos, y un cuarto grupo de “novatos”, es decir, aquellos que nunca han tenido ningún contacto con este deporte. Los resultados de la aplicación de este nuevo sistema de enseñanza sobre estos cuatro grupos serán analizados en el INEF y se presentarán en los próximos meses.

A estos resultados estará muy atenta la PGA de España, que ve en el método S&T muchas ventajas para sus asociados, ya que es un sistema simple con el que los profesionales puedan detectar sus propios problemas y realizar pequeños ajustes para un mejor control del vuelo de la bola. Además, se trata de un sistema fácil y rápido para los profesionales de la enseñanza que puede ayudar a popularizar este deporte y acercarlo al público en general.

PGA de España

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: