El novato Chris Kirk (-9) consiguió mantener a raya el asalto de Anthony Kim y Johnson Wagner, dos ex campeones del Shell Houston Open, y se hizo con el liderato del torneo tras conseguir una segunda vuelta de 69, tres bajo par, en un ventoso día en Redstone.
Anthony Kim, que conoce al dedillo el campo de Redstone desde su época amateur, firmó la mejor vuelta del día (64) pese a mostrarse algo errático desde el tee y alcanzar únicamente 12 de 18 greenes en regularidad. El campeón de 2010 compensó estas carencias dando una clase práctica de juego alrededor de green (con dos chips embocados en el 12 y el 16) y sobre los tapetes del campo texano (necesitó solo 22 putts). Tanto Kim como Wagner, campeón del torneo en 2008, se aprovecharon de las benignas condiciones matinales (hubo más de dos golpes de media de diferencia entre las tarjetas entregadas por la mañana y las recibidas por la tarde) para recortar distancias con respecto al líder.
El irlandés Pádraig Harrington es el primer europeo a dos golpes del líder, junto a Jimmy Walker y Josh Teater, mientras que Lee Westwood, que necesitaría conseguir un top 2 para hacerse con el número 1 del mundo, se encuentra algo más retrasado (-4) junto a Phil Mickelson.
Kirk, otro exponente de la rebelión de los jóvenes que se está dando este año en el PGA Tour, podría convertirse en el sexto veinteañero que ganara en el circuito estadounidense este año. Kirk, que únicamente atesora un top 10 esta temporada en el Bob Hope Classic y llevaba cinco cortes consecutivos fallados, demostró su calidad al quedar segundo tras Jamie Lovemark en la lista de ganancias del Nationwide Tour el año pasado.
José Mari Olazábal firmó un aparatoso 83 en la segunda vuelta que le relegó al último puesto de la clasificación, mientras que a Davis Love III, capitán estadounidense de la Ryder, no le fue mucho mejor y tampoco superó el corte.
Aquí tenéis los mejores momentos del día:
Deja un comentario