Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El silencioso camino a la victoria de Francesco Molinari

Enrique Soto | 06 de mayo de 2012

Firmó la mejor tarjeta del día con siete birdies y ni un solo bogey (foto de Luis Corralo)

Francesco Molinari ha pasado los primeros cuatro meses de la temporada en silencio, viajando de torneo en torneo sin generar grandes noticias. Su camino hacia la victoria en el Reale Seguros Open de España ha estado marcado por la moderación y la constancia, pero echando un vistazo a sus resultados de esta temporada la primera reacción posible es la exaltación. De los nueve torneos que ha jugado el italiano, ha finalizado entre los veinte primeros en ocho ocasiones.

Comentaba Jose María Olazábal el día previo al comienzo del torneo que el ganador tendría que coger muchas calles y greenes, dado que el Real Club de Golf de Sevilla presentaba un rough fortísimo. Hoy Molinari ha cogido la friolera de trece calles de catorce posibles y sólo ha fallado un green en regulación, lo que le ha valido no cometer un sólo bogey. La paciencia que ha tenido los tres primeros días de competición, disputadas en unas condiciones muy duras, le han permitido hoy tener la oportunidad de desplegar su mejor juego. “He jugado bien toda la semana y, sobre todo, hoy he sabido ser paciente”, declaró al saberse ganador. El sol ha salido en Sevilla al cuarto día y Francesco ha hecho siete birdies.

“Esta ha sido una de las mejores vueltas de mi carrera. Jugué bien los dos primeros días pero ayer fallé con el putt. Esta mañana pensé que si conseguía meter los que no entraron ayer tendría posibilidades”, comentaba al finalizar el torneo. “Ha salido todo perfecto, aunque tal vez tuve un poco de mala suerte los dos primeros días. Ayer terminé un poco enfadado después del bogey del 18 pero eso me sirvió para salir hoy mucho más motivado y a por todas”.

Es la primera victoria de Molinari desde que en el año 2010 lograra ganar el HSBC Champions y su salto en el ranking mundial ha sido considerable, pasando de la cuadragésimo sexta posición a rondar la trigésima y confirmando así su participación en el U.S. Open de junio. Son ya tres los triunfos en el circuito de un jugador que, a juzgar por la forma en que juega cada semana, parece llevar diez más. Después de haber participado en las dos últimas Ryder Cup su objetivo de repetir en el combinado europeo está más cerca que nunca. Se encuentra decimoprimero en la clasificación por ranking mundial y décimo en la lista de puntos europea, lo que le dejaría a un solo puesto de entrar en el equipo, ahora mismo ocupado por Gonzalo Fernández-Castaño. Europa necesita que jugadores como el italiano lleguen en las mejores condiciones posibles al mes de octubre y Molinari ha sabido responder perfectamente a la condición que marcó Olazábal para jugar en Medinah: “Irán los mejores”.

El que un jugador con tan solo tres victorias haya sido capaz de participar en dos Ryders y esté bien encaminado para jugar la tercera consecutiva, habla muy claramente de uno de los jugadores más sólidos del mundo. Desde que ganara en 2010 ha jugado treinta y tres torneos, finalizando en el top 10 en once ocasiones. Su gran objetivo de aquí a octubre es mejorar el rendimiento en los majors, donde la pasada temporada sólo consiguió pasar el corte en el PGA Championship. Si repite su actuación en el último Masters de Augusta (decimonoveno), el equipo europeo podrá contar con un seguro de vida para jugar por parejas.

El primer campeón italiano del Reale Seguros Open de España ha conseguido hoy también la mayor remontada en la última jornada en los que llevamos de año. Partiendo a cuatro golpes del liderato, ha sido capaz de ganar por tres de diferencia. Dieciocho hoyos demoledores e incontestables. La solidez de una roca.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: